BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad, desde lo más íntimo...

Cuando en 1818 Grüber firmaba la partitura de “Noche de Paz” no era consciente de que estaba escribiendo una página de la historia de todos los ciudadanos del mundo. Ponía música a una composición de Mhor que ha sido traducida a 300 idiomas. Es la letra, la música y el significado de una noche mágica, universal, que para nosotros tiene la base de la creencia del Nacimiento; pero que para el mundo entero es la noche en la que todo se detiene, en la que algo pasa en la tierra, en la que nuestras vidas bajan la tensión del día a día y nos entregamos a las vivencias a los recuerdos a las emociones...
Hemos llegado un año más a los días centrales de la Navidad. Llegamos cansados de tanta tensión, tanta crisis, tanto desgaste... Esta noche, cuando la inmensa luna llena que ayer brillaba en nuestros cielos, ilumine cada una de nuestras ciudades, estaremos viviendo un año más el milagro de cada Navidad.
¡Qué verdad es que la Navidad es la fiesta de los niños!... Por eso la tenemos tan dentro de nuestro corazón; porque cuando fuimos niños, pudimos disfrutar de momentos maravillosos e irrepetibles que jamás olvidaremos y que nos acompañarán hasta el final de nuestros días. Luego, cuando crecimos, cuando perdimos la inocencia, disfrutamos de todo lo que nos rodeaba con un amor y una fuerza, que parecía increíble que un día pudiera perderse...
Quienes tenemos familias pequeñas, disfrutamos también de una Navidad entrañable, en la que había espacio para hablar de las cosas de casa, donde había tiempo para los regalos, para las miradas cómplices, para sentirnos queridos y amparados. Noche de Paz en casa, con mi padre y mi madre, con los abuelos, mis tíos y mis primas, luego llegaron los primos... Noche inolvidable metida en el corazón y en el alma de niña, que disfrutaba escuchando historias, preparando la mesa bajo las indicaciones de mi prima Carme, dando los primeros pasos en una cocina donde reinaban la Tieta, mi madre y la madrina. Tiempo de hablar y de escuchar, de aprender, de agarrar la mano cálida de los abuelos, manos que lo daban todo y que registraban la huella del paso de los años, del trabajo intenso desgranado y del calor humano de los seres más queridos..., más añorados.
Tiempo de recuerdo que inunda nuestro corazón y que nos hace volver la vista atrás. Tiempo de recuerdo que me devuelve lo que más quería, lo que más necesitaba, lo que jamás imaginé que causara tanto dolor perder, tanta pena... Esta noche, cuando estemos en casa, cuando la familia cumpla con la cita de cada Navidad, tú estarás presente. En realidad no te has ido nunca, porque no hay ni un solo día que no te piense, que no te sienta...; tus enseñanzas, tu ejemplo, permanecen vivos en mi y son mi guía en el día a día. Y cerraré los ojos y volveré a escuchar la palabra de sereno castellano, te veré sonreír, tranquilo... y sentiré de nuevo esa complicidad de padre e hija, que sigue ahí porque viajas conmigo...
Esta noche, cuando estemos todos juntos, cuando haya huecos que no se cubren, cuando haya miradas cruzadas, cuando otros presidan la mesa, cuando los que ahora formamos la familia nos sintamos más unidos, saborearemos de nuevo la Navidad. Estamos aquí y tenemos que saber vivirlo. Se lo debemos a quienes nos enseñaron, a quienes nos lo hicieron vivir...Y será motivo de alegría... y los recuerdos volverán ese rincón de nuestro corazón, pero lo harán para seguir dando fuerza y energía a nuestro motor vital. Son esa parte de nuestra vida que nadie jamás podrá arrebatarnos y que nos ayudan a afrontar tantos reveses.
Ya está aquí la Navidad. Navidad para todos, tiempo de familia y de amigos, de reencuentro con los nuestros... Hoy he querido echar un vistazo a mis recuerdos, a mis emociones, porque hoy los protagonistas somos cada uno de nosotros, cada familia, cada persona... En estas líneas y con el tono intimista que genera esta noche, quiero felicitaros desde lo más profundo de mi corazón, desde el reencuentro con mis orígenes y desde el agradecimiento por estar ahí y seguir cada día las palabras de quien hoy se dispone a vivir un año más...la Navidad.

25 comentarios:

  1. Este es uno de tus mejores post Mireia, cuanto más tú eres mas cerca estas de nuestros corazones, mejor se te entiende y mejor consigues emocionar a tus numerosos lectores.

    Es un privilegio leerte y descubrir un ser humano sensible y profundo que nos reconcilia con el género humano. Disfruta de la compañia de tus seres queridos y no dejes nunca de amar con esa intensidad y dulzura.

    Feliz Navidad Mireia.

    ResponderEliminar
  2. Que Hermosura Mireia.Te sale del interior y se nota.Te deseo una muy felid Navidad y todos los exitos posibles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad Mireia.Que artículo mas emocionante.Eres una mujer con un corazon de oro y es una delicia leerte.Felices dias para ti y para los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Eres increible Mireia.Cuanta sensibilidad.Me has emocionado y han brotado unbas lgrimas.gracias por tan emocionantes momentos.Te deseo la mas maravillosa Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Tienes un corazon que no te cabe en el pecho.Tu sensibilidad conmueve.Feliz noche Mireia,que sea como la has descrito y como deseas.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se habla conb el corazón,cuando se ama,se construyen piezas la preciosas y sentimentales como la que hoy nos regalas Mireia.Es una de las felicitaciones mas hermosas,mas entrañable y mas intimas que he leido jamas.Feliz navidad Mireia y muchs felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Disfruta de una buena noche y de una mejor Navidad.Tu humanidad y tu sensibilidad me han impresionaddo y me han hecho sentir que en este momento estamos en Navidad.Eres una chica que llega al corazon.Felices dias bonita.

    ResponderEliminar
  8. Te deseo una feliz Navidad.Tu carta de hoy llega directa al corazón,derrocha sentimiento,sensibilidad y nostalgia.Eso es la Navidad Mireia y se ve que tu la vives con pasión.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Te doy la enhorabuena y te felicito por tu dulzura escribiendo,por transmitirnos tantas emociones y sdentimientos.Felices navidades Mireia.

    ResponderEliminar
  10. No suelo coincidir contigo y vemos la vida polîtica de forma diferente,pero hoy es diferente.Tus palabras me han conmovido y me han emocionado.Me gusta esta forma que tienes de ver y de sentir la vida.Hoy si que me identifico contigo.Feliz Navidad hoy desde la total coincidencia.

    ResponderEliminar
  11. Mucha felicidad y mucha paz Mireia.Que nunca desaparezca de tu corazon el espiritu. Que hoy nos ha regalado.No pierdas esos sentimientos labrados en la infancia y que ha configurado la arrolladora personalidad que aqui nos demuestras.Enhorabuena y felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Que el espíritu de la Navidad llene tu corazón y tu vida siempre Mireia.Felicidades y enhorabuena por tan emocionante artículo.

    ResponderEliminar
  13. Espléndida descripción del espíritu de tu Navidad.Está lleno de sentimiento,de nostalgia y es muy emocionante.Felice días Mireia.

    ResponderEliminar
  14. He tenido el concepto de ti que eres una gran persona.Me enamora tu forma de escribir,pero debo confesar que tu sensibilidad es mucho más arrebatadores.No sólo describes y transmites vivencias,las haces sentir a quién las lees y transmites una emoción que es difícil contener.Eres una chica de hoy con un corazón que no te cabe en el pecho y eso Mireia tiene que ser una satisfacción en lo personal.Si ya estaba enganchada a tu blog,con este artículo has rubricado que no sólo escribes muy bien,sino que eres capaz de conectar con tus lectores y sabes comunicar como pocas personas he conocido.
    Muchas gracias Mireia por tu regalo de Navidad que llega directo al corazón y transmite una dulzura que es don de no muchas personas.Feliz Navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  15. Que sensibilidad la tuya Mireia.Enternece y emociona escuchar tu relato navideño.Chica,tienes una sensibilidad de las que impactan.Enhorabuena y Felices dias.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa narración navideña Mireia.Te superas cada día.Felices días guapa.

    ResponderEliminar
  17. Las vivencias de niño no se pierden jamás,están presentes en nuestras vidas siempre y mucho más cuando nos faltan los seres queridos.Me has emocionado en tu artículo,porque se nota la profunda huella que en tu corazón y en tu vida han dejado las personas que ya no están contigo aquí pero que adquieren en estas fechas ese protagonismo que en el fondo jamás han perdido.Un bellísimo artículo Mireia.Felicidades para ti ya para tus familiares que si están contigo.

    ResponderEliminar
  18. Dios te bendiga Mireia.Bellísimo lo que has escrito.Felicidades.

    ResponderEliminar
  19. Son días entrañables que nos traen muchos recuerdos:son sentimientos comunes que son los que hacen que nos sintamos un poco mejores.En general nos igualan y nos hacen sentir más cerca de los nuestros y más humanos.Lo has contado muy bien.Felices días.

    ResponderEliminar
  20. Felices días para ti que tantos recuerdos y tantas vivencias te hacen sentir.Es bonito recordar con amor lo que hemos sentido cuando teníamos a los seres queridos.Hoy que ya no están es cierto que los recordamos de una forma muy entrañable en los días de la Navidad.

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa y nostágica postal de Navidad,llena de expresión y sentimiento.Felicidad Mireia.

    ResponderEliminar
  22. Sí lo que habla es el corazón,salen cosas tan bonitas como esta que nos regalas.Un beso y felicidades Mireia.

    ResponderEliminar
  23. Desde la simpatía y la sintonía te deseo unos muy felices días Mireia.Me ha gustado mucho tu artículo.Muy humano y escrito desde el sentimiento.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  24. Este foro, políticamente correcto, estos días se vuelve realmente real. Quiero decir que esencialmente somos roussonianos pero antes que eso somos humanos. Que si la Nochebuena en casa del cónyuge y que si la Nochevieja en casa de la cónyuge... esto es por aquello de donde hay cónyuge no manda calzonazos. Pues, qué quieren que les diga, se estaba mejor en Asturias. Oviedo está precioso en Navidad.
    Besos por doquier.
    Fdo.: J.Robles.

    ResponderEliminar