BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Puntualizo...

Me gustaría puntualizar que no he tratado de frivolizar en la última parte de mi artículo incitando al consumo. Me considero una persona muy afortunada porque tengo trabajo y puedo llegar a final de mes. Trato de cumplir con el esfuerzo diario y el ejercicio responsable de la obligación. Soy afortunada porque puedo hacerlo, porque hay millones de españoles trabajadores y responsables que no pueden trabajar, porque no hay trabajo. Su situación es dramática y soy consciente de que para ellos puede resultar especialmente dolorosa la llamada al consumo. Ellos, precisamente, son mi primer pensamiento cuando critico la incapacidad de luchar contra la crisis... Sólo trataba de decir que aquellos que somos afortunados y podemos, debemos poner nuestro granito de arena para la dinamización del consumo y con ello aliviar los cientos, miles de pequeñas empresas que lo están pasando muy mal. Mis disculpas si pude haber ofendido a alguien al invitar a la compra de regalos esta Navidad... Nada más lejos de mi intención.

3 comentarios:

  1. Eres afortunada por tener trabajo y por ser muy transparente en tus exposiciones.No parecía nacesaria tu puntualización,pero el hecho d haberla hecho demuestra la claridad con la que siempre deseas exponer tus opiniones.El consumo es necesario porque es el motor primordial de cualquier sistema productivo y por tanto de toda economía.Si no se consume para qué producir,no tendría sentido.Es cierto que los comercios necesitan vender más para salvar el año y que esta época incentiva el consumo en muchas formas.Por eso Mireia tu llamamiento es el de la sensatez y el del sentido común, y tu aclaración es la de la sensibilidad.Eres no afortunada, muy afortunada, por ser como eres y eso es lo que hace que tantos te sigamos.Felicidades y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Eres elegante hasta para puntualizar Miraia.Pocas personas logran escribir con tanta finura y rigor.Da mucho gusto leerte y disfrutar de las reflexiones de una persona como tu.Un auténticvo placer.

    ResponderEliminar
  3. Si no lo hciste deberías haberlo hecho, Mireia. Que la gente compre regalos en Navidad es buen síntoma. De hecho, esta crisis, tiene mucho de sensación, no todo, claro está (a ver si me sacan de contexto y la pifio).
    Cada familia cuenta con su ecónomo a la hora de decir "puedo o no puedo comprar esto o lo otro". Además, las grandes superficies y los comercios de las PYMES agradecerán las compras. No hace falta hacer los dispendios de épocas pasadas, sólo hace falta administrar y no caer en la negatividad.
    Buenas navidades a todos y que siempre sea Navidad ¡Qué carajo!
    Saludos.
    Fdo.: J.Robles

    ResponderEliminar