BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

viernes, 22 de julio de 2011

Doble moral, doble rasero.

La dimisión de Francisco Camps tiene múltiples lecturas, tal y como hemos podido comprobar en los medios informativos durante todo el día de ayer... (y lo que seguirá). Pero hay un hecho que es incuestionable: dignifica al político que tira la toalla, en un país donde nadie dimite. Camps irá a juicio y eso es una razón más que suficiente para que presente la dimisión de su cargo público, pero sobre Camps pesa la presunción de inocencia. No está condenado, ni se puede hablar de que sea un corrupto, y eso es lo que ayer de forma indecente trataron de vender varios dirigentes socialistas. Sin ir más lejos, Carme Chacón dijo que Camps había hecho bien en dimitir porque no debe haber ni un sólo caso de corrupción en política y en el PP hay muchos asuntos pendientes... Si se aplica el mismo baremo en el PSOE, hay muchos políticos de su partido que deben dimitir y, desde luego, los casos de corrupción son mucho más numerosos y bastante más graves que la recepción de tres trajes como regalo.
No puedo soportar el aire de superioridad moral que adjudica la izquierda a sus planteamientos, ni la prepotencia y ligereza con la que juzgan los comportamientos de los demás. A Camps se le juzga por aceptar el regalo de tres trajes, que se consideran un presunto “cohecho impropio”. Rubalcaba opina sobre el caso con un desparpajo alucinante, cuando a él le acaban de procesar a tres altos mandos policiales por colaboración con banda armada en “Caso Faisán”. Y ahí sigue, como si la cosa no fuera con él, con la superioridad moral que considera que le da ser el candidato del PSOE y con el argumento de que está seguro de la inocencia de los policías y que el juicio lo demostrará. Lo que vale para él, no vale para Camps, ese es el cinismo de esta gente.
Pero hay más, porque el flamante candidato socialista estuvo implicado en el caso GAL y no asumió ninguna responsabilidad; fue uno de los artífices de la filtración calculada e interesada de la “Operación Galgo”, que pudo cargarse la carrera de nuestra Marta Domínguez, a la que los jueces han exculpado de todo con el silencio rastrero y miserable de quien era Ministro del Interior en ese momento... No tiene nada que decir, porque tiene mucho que callar.
Podemos hablar de los ERES falsos de Andalucía, que han supuesto la malversación de más de 700 millones de euros, o de las ayudas y el trato de favor de la Junta de Andalucía presidida por Manolo Chaves, a las empresas en las que trabajaban sus hijos. Y ahí está el Vicepresidente político del Gobierno repartiendo carnets de buenos y malos... Tampoco pasa nada.
Vaya por delante, y lo expresé ayer, que creo que Camps ha hecho lo que debió hacer hace tiempo, porque pienso que el PP se equivocó en la estrategia de dejarle presentar a las elecciones cuando todo apuntaba que pasaría lo que ha sucedido. Creía también un error que Camps admitiera su culpa y pagara la multa, porque no es de recibo que un presidente de comunidad reconozca que había cometido un delito... Pero una cosa es pensar que en estos casos hay responsabilidades políticas que asumir, y otra muy distinta que se condene ya lo que no ha sido juzgado, y que además lo hagan quienes más tienen que callar.
Es el PSOE el que menos responsabilidades políticas asume por casos de presunta corrupción. El “Caso Faisán” es un asunto puramente político, con policías procesados que obedecían órdenes de políticos, con la clara intención de mantener abierta la hoja de ruta del mal denominado “proceso de paz”... Pues ahí tienen al responsable político de Interior entonces, Rubalcaba, y de ahora, Camacho, tan ricamente instalados en la cúpula del poder de su partido, puestos de perfil y sin hablar del caso porque está en manos de los jueces. Les da igual que los policías que cumplían órdenes se coman el marrón. Ellos siguen en el machito y arremeten contra Camps y el caso de los trajes. Es la doble vara de medir de quienes demuestran tener pocos escrúpulos y van de elegantes por la vida, de quienes ofrecen juego limpio y se encargan de meter siempre palos en las ruedas, de quienes juzgan pero no admiten ser juzgados...
Se me cae la cara de vergüenza de vivir en una sociedad tan hipócrita, de un partidismo militante y sectario que es, como tantas veces he dicho, el que se está cargando buena parte del prestigio de una actividad que a pesar de todos estos, es noble y merece la pena.

5 comentarios:

  1. Brillante y contundente Mireia.No se puede decir más claro y con más acierto.Enhorabuena y que tomen nota.

    ResponderEliminar
  2. El doble rasero socialista no es nuevo y se produce desde siempre.Forma parte de esa posición un tanto vergonzante que tiene el PP de que si hace algo se le puede identificar enseguida con el antiguo régimen,un complejo del que parece que no está dispuesto a desprenderse y que el PSOE aprovecha constantemente.No se pueden comparar tres trajes de Milano (que ni siquiera son Armani) con dar un chivatazo a la banda ETA de que los van a detener y sin embargo dimite el de los trajes.Como muy bien escribes hoy eso indica el cinismo de estos socialistas que tanto daño hacen a todo lo que tocan.NI superioridad moral ni política,lo que pasa es que los partidos de centro derecha en España han sido tan tontos que se han ido dejando ganar el terreno.Rubalcaba debería marcharse y el PP desencadenar una presión insoportable para recordar a todos que es el autor moral del chivatazo y los chivatos son lo más indeseable.

    ResponderEliminar
  3. La dimisión de Camps es la que ahora da superioridad moral al PP para cercar todos esos casos de presunta corrupción que enumeras y otros muchos que se pueden recopilar ahora que el PP controla la mayor parte del poder territorial.De una vez hay que desenmascarar a los farsantes socialistas que van de honestos por la vida y lo conciben todo de una forma totalitaria y excluyente.Rubalcaba es un tramposo y hay que decirlo muy alto y eso es a lo que se tiene que dedicar la estrategia de comunicación del PP,porque si no vamos a ver como encima de que Camps ha dimitido siguen presionando al PP como el partido de los corruptos.

    ResponderEliminar
  4. En un país que fuera normal,el caso Faisán sería uno de los mayores escándalos imaginables,pero aquí sus responsables de verdad están como si nada y dicen que no hay caso porque todos los etarras están en la cárcel.Imagino lo que tienen que pensar los buenos policías de todo lo que están viviendo con este asunto.Hay políticos que no tienen moral aunque se permitan el lujo de imartir lecciones todos los días.Rubalcaba es uno de esos políticos que el día que se descubran todos sus manejos quedará como escarnio de lo que nunca se dió hacer.

    ResponderEliminar
  5. La denuncia del SUP que habla de un Señor X que se encargó de dae la orden del chivatazo,demuestra que los policías cumplían órdenes de carácter político y eso lleva a pensar que ese Sr X está en La Moncloa o en la Calle Ferraz ahora.O ambos actuaban de forma conjunta porque eran quienes defendían ese proceso de paz que nos ha llevado al desastre con la legalización de Bildu.Espero que todo se esclarezca y se lleve a su sitio a quienes no son dignos de estar en política.Que tengas un buen fin de semana Mireia.

    ResponderEliminar