BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

jueves, 14 de julio de 2011

¡Vaya semanita!

Apenas hemos rebasado el ecuador de la semana y en el PSOE no dan crédito a tanto revés. No ha pasado ni una semana de la operación relanzamiento con la estrella Rubalcaba, cuando día a día se van produciendo situaciones que van pesando como una gran losa y arrastran al socialismo a lo más bajo de su crédito.
Puede que el candidato socialista tenga la receta para salir de la crisis, pero sus políticas no se ponen en práctica por el Gobierno socialista y eso precipitará la convocatoria electoral. La situación del Euro, la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los paises de la Unión para darle estabilidad, y los ataques que los países intervenidos sufren, nos están poniendo en una situación límite, y tensa la difícil situación que ya de por sí tiene el Gobierno. Además, ahora llega el procesamiento de tres miembros de la cúpula policial por el “Caso Faisán”, nada menos que las sospechas muy fundadas de haber dado desde Interior un chivatazo a ETA para preservar, se supone, el fallido proceso de paz. Nada más y nada menos que 12 evidencias de que se produjo encuentra el juez Pablo Ruz, que por mucho que se empeñe el PSOE ha puesto en evidencia a Rubalcaba. Es verdad que el ex ministro no ha sido inculpado, pero ayer el PP distribuyó la foto en la que aparece con alguno de los procesados, porque todos ellos formaban el núcleo duro de Rubalcaba y de Camacho. Habrá que esperar al juicio y la posterior sentencia, pero indicios de la implicación, aunque sólo sea por el hecho de haber elegido los compañeros de viaje erróneos, es algo demasiado evidente.
Y aún hay más, porque esta semana hemos conocido el comunicado de ETA en el que se felicitaba por los buenos resultados electorales de Bildu, una de las muestras más claras de la conexión con la coalición legalizada por la sentencia de la ignominia, y que ha abierto las puertas a los proetarras. Las puertas y la caja, porque ha empezado ya la recuperación de las finanzas de los abertzales y con ello la extensión de sus teorías separatistas con el amparo y protección de ETA. Pascual Sala y los cinco magistrados que votaron la polémica sentencia han quedado en evidencia, porque no sólo emitieron una sentencia para la que se extralimitaron en sus funciones con relación a lo que había juzgado el supremo, sino que han sentado las bases de la regresión en la convivencia en el País Vasco, algo que sufren miles de personas de bien que desean participar en la vida pública y que ven como algo que es normal en el resto del Estado, en esta comunidad se convierte en una heroicidad.
Hasta qué punto el PSOE estará haciendo mal las cosas, que ayer Felipe González, en los cursos de verano de El Escorial, dejó muy clara su condición de militante y no de simpatizante, para reflejar que asume muchas de las actuaciones del PSOE “por imperativo legal”, porque está en clara y evidente discrepancia con ellas. Llegó a compararse con el “jarrón chino”, que con frecuencia hay en muchas casas y que molesta allá donde se coloque. Una evidencia de que sus críticas molestan y son rechazadas por la dirección socialista de la etapa Zapatero.
Todo esto ha pasado sólo en tres días de la semana, sin que Zapatero se inmute y prosiga con la cantinela de que el PP tiene que colaborar a dar confianza en el exterior de la economía española. A Zapatero le han dicho que si repite mucho una mentira, tal vez pueda llegar a hacer creer que se trata de una verdad. El PP no desacredita la economía española, quien lo hace es el Presidente que no duda en criticar a sus colegas europeos en mejor posición, para salvar sus posiciones indefendibles. Debilita nuestra política quien ha propiciado que haya 5 millones de parados o quien es responsable de que miles de Pymes cierren en España cada semana víctimas de un clima que ha frenado en seco el consumo. Es culpable del descrédito quien alegremente ha dilapidado miles de millones de euros en dádivas irresponsables, como los famosos 400€, o en el planes de dudosa eficacia como el Plan E, en el que se han ido más de 12 mil millones de euros. 
Lamentablemente, jamás tuvimos tanto descrédito. Es difícil entender la deriva cara al futuro que ha emprendido el PSOE, ni que haya entendido el mensaje del 22M... Será que la canícula estival les debe estar afectando mucho. 

1 comentario:

  1. Lo que le pasa al PSOE es que tiene tanto descrédito en este tiempo que lleva de mandato que ahora le sale todo de golpe.Ha hecho tantas fechorias,tanto daño,que ahora sólo se producen reveses en sus actuaciones.Mientras siga pensando que tiene que sostenerse en el poder a toda costa y no se de cuenta que el relevo a tiempo es la mejor solución,no dejará de tener problemas.Lo que sucede es que todo está tan mal que nada se reconduce y seguiremos por algún tiempo viendo los resultados de una gestión que no ha tenido cabeza y que ha hecho un daño casi irreparable al socialismo en España.Tal y como los hechos se producen,los socialistas acabarán por ser un colectivo de muy convencido porque el resto van a huir de la ideología como de la peste.

    ResponderEliminar