BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Bienvenida al otoño.

Con el otoño, el curso político está ya en marcha y casi a velocidad de crucero. La verdad es que si nos detenemos a analizar lo que ha sucedido este verano en la vida política, llegaremos a la conclusión de que no nos hemos ido de vacaciones.
Se puede decir que el curso ha empezado como finalizó, con la crisis económica como el gran argumento de la vida de los españoles. Pero ahora, la situación se agudiza, porque los bolsillos están un poco más vacíos y porque las cifras del paro siguen subiendo. Sube también la deuda, que alcanza el máximo histórico en España. Y mientras cosas que son muy importantes marcan la vida de los españoles, el PSOE se entretiene con un ejercicio de primarias en Madrid, que está poniendo al descubierto todas las miserias y el juego sucio en el seno de un partido.  Tengo la sensación de que los socialistas caminan desbocados arrastrados por una crisis que son incapaces de controlar. Si a eso añadimos la espantada de Corbacho hacia Cataluña (¡menudo fichaje!) y los movimientos internos en el seno de la organización para “moverle la silla” a la incomparable Pajín, nos daremos cuenta de que asistimos a una posible catarsis que concluirá con una contundente derrota, tal y como vaticinan ya todos los estudios demoscópicos, los haga el instituto que los haga.
Haría muy mal el PP en quedarse de brazos cruzados a observar como el barco socialista se hunde, porque el calendario político nos dice que falta más de año y medio para las elecciones del 2012 y eso es un auténtico mundo en política. Es ahora precisamente, cuando más política hay que hacer y cuando es más necesario demostrar a los electores que hay una alternativa sólida y potente. Las “boutades” de Zapatero nunca han de ser vistas como un seguro para el PP, ya que las artimañas del aparato socialista aventuran posibles sorpresas importantes. Ya empezamos a ver manejos en el Caso Gürtel... y sólo Dios sabe lo que nos espera! En roman paladino: juego sucio. Si han sido capaces de hacerlo en el seno de la propia organización (el episodio de los SMS de las primarias de Madrid es indicativo), qué no serán capaces de hacer para frenar el avance del partido de la oposición.
Habrá que estar muy atentos a los movimientos de Zapatero de cara a los presupuestos y a las cesiones que ya debe estar haciendo ante nacionalistas del PNV, porque aunque clame a su patriotismo, todos sabemos que hará lo que sea para mantenerse aferrado al sillón hasta que concluya la legislatura. Tiene  tanta cara, que este fin de semana se ha ido a Cataluña a asegurar que desarrollará el Estatut a pesar de lo que ha dicho el Constitucional... Claro, que ya nada puede sorprendernos, porque hay que tener cuajo para irse a Europa a proclamar el descubrimiento del siglo, porque allí dijo que los parados que hacen cursos de formación, son trabajadores para la nación. Lo que son, es la excusa para sacarlos de las listas del paro y maquillar las cifras. Es de general conocimiento que los cursos de formación para parados dejan mucho que desear y la gran mayoría están en manos de los sindicatos. Veremos a ver cuáles son las ocurrencias de su viaje a NYC de estos días.
En fin, que cambiamos de estación, pero Zapatero sigue igual que antes del verano. Próximo capítulo: la huelga general. España sigue siendo un motivo de preocupación en Europa. De momento ahí están los datos de previsión de caída del PIB a final de año, una mal dato que ojalá no se cumpla. En otros países, como Suecia, van a crecer más de un 4%... Ellos no tienen un Zapatero...

4 comentarios:

  1. Lo que escribes denota que Zapatero no cambia y que sólo las urnas podrán traer un poco de cordura a la vida política española.La lástima es que el PP no haya sido capaz de aparecer como alternativa para los ciudadanos y sólo sea capaz de crecer a base de las zapateradas.A ver si Rajoy empieza a dar soluciones y los ciudadanos votamos el relevo creyendo en lo que viene.
    Me encanta que de nuevo vuelvas a colgar tus puntos de vista sobre la actualidad.Siempre es un gusto leerte y espero que ya sea con continuidad,porque el curso político va a tener mucho que comentar.Mucho ánimo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un placer volver a encontrarnos con tus comentarios sobre la actualidad.Hay que seguir que es la recta final de la legislatura y lo mismo hasta Zapatero se va.No lo verán nuestros ojos,pero la esperánza en lo último que tenemos que perder.Bien hallada Mireia y no dejes tanto tiempo sin darnos triguillo de actualidad,

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro que el PP tiene que ponerse a trabajar y no debe confiarse!.Es irritante que solo esperen al fallo del contrario.Hay programa y partido para polantar cara y para decir alto y claro que hay soluciones al desastre del gobierno de Zapatero.Tú que tienes influencia insiste ante los tuyos para que se lo curren y desde tu sentido común hazles ver que hay que trabajar duro y con alternativas que vean claramente los ciudadanos.
    Enhorabuena por tu regreso,ya echábamos de menos tus artículos.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Tony y Rosa, con Juan estoy de acuerdo en que hayas escrito.
    No hay alternativa, eso es lo peliagudo, y es una pena.
    Saludos.
    Fdo.: J.Robles.

    P.S.: Hola, bellezón.

    ResponderEliminar