BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

jueves, 4 de marzo de 2010

"Progres" de salón.

Los que me conocen, saben que "ando" preocupada con el prestigio internacional de España...Ésta no es una cuestión de Gobierno, sino una cuestión de Estado.
Justo es reconocer la tarea realizada por Su Majestad el Rey, que ha llevado a este país a las mejores cotas de relaciones internacionales, lo que ha generado acuerdos trascendentales como el que asegura el suministro petrolífero desde los países árabes.
Sin embargo la crisis, o mejor dicho, la mala gestión de la crisis por el Gobierno de España, nos ha puesto en la "lista roja" de la opinión pública internacional. Desgraciadamente, no es nuevo. Parece que ya se nos han olvidado algunas de las frivolidades de Zapatero, como cuando apareció sentado ante la bandera americana o con el pañuelo palestino al cuello; actitudes que nos han causado buenos quebraderos de cabeza y que han obligado a dar volantazos en la política internacional, que dicen muy poco de la seriedad del personaje.
Claro que lo único que faltaba para dejarle en evidencia, es la exhibición pública de ese atavismo "progre", que es la defensa de los regímenes bananeros de latinoamérica, actitud que apuntala la que yo denomino como “progresía de salón”; que es aquella que desde la buena vida (ejemplo: Willy Toledo) defienden lo que otros ciudadanos sufren y llegan a pagar con sus vidas...
Me parece increíble que un Ministro del Gobierno de España ponga paños calientes a la denuncia de la Audiencia Nacional, sobre el presunto apoyo del gobierno de Hugo Chavez a la colaboración entre ETA y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)... ¡Es el colmo!
¿Cómo es posible que una democracia moderna y puntera como lo nuestra, se conforme con la justificación de Chavez? Habría que recordarle al Sr. Moratinos, que lo que ha dicho el caudillo venezolano es que “éstas son cosas del colonialismo, detrás del cual está el imperio yanqui”... ¿De verdad es serio esto? ¿Por qué tantos miramientos con regímenes como los de Fidel, Chavez o Morales?...
España debe clamar sin complejos por las libertades en Cuba, en Bolivia o en Venezuela. No hay ninguna consideración que hacer. Allí donde se persigue a la oposición por sus ideas, donde uno no puede expresarse libremente... hay una dictadura pura y dura... Que desde Izquierda Unida se las justifique no es extraño, así tienen los resultados electorales que tienen; pero que lo haga el PSOE, que gobierna el país, demuestra hasta qué punto han perdido el norte y lo poco que consideran el prestigio internacional de los países modernos.

5 comentarios:

  1. Chávez, Fidel, Morales... Zapatero, salvadores del pueblo?
    Es penosa, vergonzosa y ridícula la imagen internacional y seriedad que proyectan.
    Y es triste que ahora juguemos en esa liga regional. Hemos perdido el respeto internacional...
    El corporativismo que hacen los gobiernos de izquierdas y el amiguismo al que juegan no son herramientas para gobernar un país con seriedad.

    ResponderEliminar
  2. Lo más terrorífico de todo es la imagen que dan de nuestro país. Cualquier pazguato se cree ya con derecho a decir lo que le parezca de España y de sus instituciones. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Interesante esto del "prestigio internacional de España", lo digo sin ironías a pesar de que tras perpetrar este escrito se observará más de una ironía.
    España está desprestigiada por sí misma, no es necesario que un Gobierno venga a poner otra capa más al barniz peyorativo que arrastramos. Aquí todo el mundo opina y nadie enriquece la opinión porque, no lo neguemos, éste es un país de iletrados. El analfabetismo virtual es la nota predominante, y no exagero. Digo que no exagero porque tenemos dificultad en discernir lo que es una opinión argumentada de una retórica pura y dura. Aquí manda el epíteto pronto y el insulto presto, eso es popular porque lo popular sale del pueblo, como los grandes niveles de audiencia de los programas del colorín o los grandes hermanos.
    Sí, creo que este país se puede definir como un ente donde sus habitantes no saben y no quieren saber que España, por sí misma, no tiene entidad propia. Es el país de las autonomías en claro homenaje a los reinos de taifa, y eso genera diferencias entre los ciudadanos de distintas comunidades. Hemos corrido mucho tras la transición, época en la cual se perdió la oportunidad de darle algo distinto al sentido de España que Franco inculcó.
    Es una pena que si te ven con una bandera de España pese sobre uno la sombra de lo faccia cuando a un francés o a un estadounidense se le ponen los pelos como escarpias cuando suena "La Marsellesa" o "La bandera de las barras y las estrellas", respectivamente.
    Esa oportunidad de unicidad la hemos perdido al instrumentalizar todo desde el punto de vista de la tendencia política, y es que el amor al país es otra cosa.
    Mireia: sigo diciendo que es usted un bellezón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mireia, por Dios, participe un poco en el debate o esto se queda viudo.
    Perdone si le digo que las suyas son opiniones un poco mercenarias, las cuales nunca serán libres y, por lo tanto, argumentadas. Enriquezca más la exposición o será blanco fácil de argumentaciones.
    Sigo pensando que es usted un bellezón (suena cansino, ya).
    Mis respetos.
    Fodo. Jesús R.

    ResponderEliminar
  5. Antes de que se me olvide y aprovechando el título de su artículo... progres de salón y pijos de espejo... ¿No son lo mismo? Hágaselo mirar.
    Muy pobre en el argumento, no cuela, Doña Mireia. Esfuércese un poco más. No sé nada de su vida, pero se intuye arribismo y poco esfuerzo en lo suyo, cosa que no critico, pero no es buen ejemplo.
    Mis respetos, no obstante.

    ResponderEliminar