BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

viernes, 21 de mayo de 2010

A las puertas del fin de semana...

Vamos tan rápido que apenas tenemos tiempo para reposar las experiencias, las ideas, los sentimientos... La información fluye como un torrente y va a tal velocidad, que apenas tenemos tiempo para analizar sus consecuencias. Puede que sea el fruto inmediato del momento en que vivimos, o el hecho de que nos hemos metido en una vorágine que nos impide mirar a nuestro alrededor, admirar lo que nos rodea y todo lo que tenemos...
La vida no es Zapatero, ni su incapacidad, ni la presión que ejerce la oposición, ni los mercados internacionales... La vida somos nosotros mismos, nuestra capacidad de creer, de trabajar, nuestra capacidad de emocionarnos, de enamorarnos... nuestra capacidad de transmitir a los demás...¡Qué poco nos fijamos en esas cosas!... Están ahí, las tenemos al alcance de la mano y sin embargo las dejamos pasar como si no fueran nuestras, como si fueran algo que pertenece a los demás y a nosotros nos es bastante ajeno.
Reconozco que soy de las que intento ver "el vaso medio-lleno" y aunque el transcurrir de la vida te pone en aprietos varias veces y te descrube momentos de mucho dolor y tristeza...; es bueno que cada mañana tratemos de encontrar los muchos regalos que nos trae la vida: los ratos con la gente que quieres, una charla con los amigos, la lectura de cosas inteligentes, el contemplar cómo están de maravillosos los campos en esta época,...disfrutar de las cosas sencillas. La vida es todo eso, todo lo que nos rodea.
Intentemos no dejarnos llevar por la corriente del negativismo y pensar que vamos desbocados hacia el descalabro... Vivimos un momento difícil, con unos gobernantes poco preparados, pero este país es fuerte, somos fuertes todos los que lo formamos y saldremos adelante. Lo haremos con nuestro día a día, con nuestro trabajo; pero también con nuestro esfuerzo por vivir, por soñar, por ilusionarnos, por ser capaces de iluminar la vida de los demás.
Como dice nuestro compañero "comentarista" J. Robles, un buen libro, una buena película, una obra de teatro, un paseo, el olor de la jara, el brillo del sol, el bullicio de los almacenes, el grito de un niño... todos son elementos que configuran nuestro mundo y que forman parte de una sociedad viva, dinámica, con fuerza, que debe de creer en ella y ser capaz de generar el espíritu de cambio. Luchar, no sólo no es un elemento negativo, es un elemento de rebeldía juvenil que debe estar impreso de por vida en nuestra mente, para ser capaces de superarnos, para ser capaces de juntar esfuerzos y constituir una sociedad más viva, más pujante y más real... Así es como saldremos de la crisis, unidos, trabajando en equipo, creyendo en nosotros mismos y en nuestro potencial. Si lo hacemos, seremos capaces de exigir a nuestros dirigentes lo que tienen que darnos, lo que tienen que hacer por este país nuestro, al que contemplan varios milenios de historia y que ha sido capaz de grandes gestas... Por delante tenemos la hazaña de ganar el siglo XXI. Podemos hacerlo, es nuestra obra, nuestra tarea..., la de todos.

11 comentarios:

  1. Siempre es agradable leer este tipo de catarsis a primera hora de la mañana.
    Saludos.
    Fdo.: J.Oaks

    P.S.: Hoy, Mireia, la encuentro más bellezón que nunca.

    ResponderEliminar
  2. De vez en cuando me da por recordar este texto, lástima que no hubiera sido uno mismo el autor:

    "Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas." (J.Kerouac)
    Saludos.
    Fdo.: J.Oaks

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, una se alegra de leer por fin algo positivo, después de tanta queja, tanto blablablabla y siempre, siempre lo mismo. A veces leo los comentarios de ustedes y no dejo de pensar en el mito de la caverna de Platón. Veo muchas sombras proyectadas en la pared y practicamente a nadie que se atreva a asomarse al exterior y volver para contarlo. Porque pocos van más alla del envenamiento propio de los medios de comunicación.
    Saludos

    PD: Sr.Oaks, J. Kerouac es, en ese texto, una estrella en si mismo, su fulgor deslumbra. Todos deberiamos volver la cabeza hacia ese fulgor sin temor a deslumbrarnos. Siempre es un solpo de aire fresco leerlo. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Es usted una persona con gran sensibilidad y ternura,en este post nos lo ha demostrado.Escribe con la dulzura de las personas a las que apasiona vivir y transmitirlo a los demás.Son envidiables quienes son capaces de emocionarse con las cosas sencillas y contarselo a los demás en la descrpción tan certera de sus palabras.No estoy de acuerdo con quienes dicen de usted que escribe con la queja o el blablabla.Lo que yo leo es crítica pólítica pero siempre buscando el tono positivo a la misma.Hoy su análisis es de la vida y es un oaisis que yo, por lo que leo también otros seguidores,recibimos con mucho agrado.Tiene razón en que debemos sumar,siempre sumar.
    Gracias por su regalo de este fin de semana.Es usted una mujer de bandera.

    ResponderEliminar
  5. Perdone, Juan, yo no me referia a Mireia, me referia al comun de los comentarios que leo en este blog. Quizás me expresé mal o no se me entendió.
    Aclarado queda.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que tenemos todas esas cosas maravillosas a nuestro balcance. lo que ya no se es si sabemos disfrutar de ellas o somos tan complejos que no nos conformamos y queremos más,aunque ese algo más sea mucho peor, o más basura para la vida. Por naturaleza el ser humano es muy egosita, lo que nos impide ver más allá de nuestra nariz y de esa forma no ser capaz de valorar lo que nos rodea.Su acertada visión de hoy merece una reflexión a fondo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Eres buena Mireia, muy buena.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que tenemos cosas que nos rodean que son importantes,no sabemos si las vivimos o si las soñamos.Pudiera ser que Calderón nos aportara alguna respuesta:

    "¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son."

    A las puertas del fin de semana vale que nos hayamos parado un poco a pensar,hoy vuelve el frenesí. Es la rueda de todas las semanas y la suma es la vida.

    ResponderEliminar
  9. Invitas a la reflexión de la vida desde una óptica política,lo firmo y lo aplaudo.Sin embargo mi experiencia es que nadie que está metido en política vive la vida al margen de ella.Se dedican a vivir su vida,la política, porque no existe nada para ellos al margen de la política.Todo lo miden en esa clave,sólo hablan de política,de la esquizofrenia en la que están metidos.Sólo ven conspiraciones internas y son incapaces de mirar a su alrededor y admirarlo.Los políticos son personas,pero no como las demás,porque para ellos no hay nada al margen de la política y son incapaces de pararse a pensar en nada que no sea lo que a ellos les importa.Si lo hacen,es porque les suscita un interés personal o electoral,porque al margen de esto no les interesa nada de los demás.Si tu que estás dentro piensas así,serás la excepción que confirma la regla.

    ResponderEliminar
  10. No está mal la poesia para la vida, pero en política no hay espacio para ella. A los políticos le interesa lo que le interesa. Nada que ver con lo que piensan los ciudadanos. Las amapolas, los rios, etc... les interesa si se consigue una foto o un voto. En caso contrario son vulgaridades mundanas para el pueblo que no se entera de nada. Esa es la realidad.

    ResponderEliminar
  11. La vida somos nosotros mismos, pero lo malo es que quienes nos la debían de facilitar, se dedican a jodernos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Eso si,lo hacen pensando en nosotros,en nuestros problemas. Pero que mal lo pasan los pobres!

    ResponderEliminar