BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

miércoles, 7 de julio de 2010

El país de nunca jamás.

Para ser el mes de julio y enfrentarse a la canícula estival, la vida política nacional no cede en agitación y sobresaltos. Sólo la ilusión contenida de los ciudadanos por la trayectoria de la selección española de fútbol, logra poner un poco de frescura a estas tórridas jornadas. Nos anuncian para estos días una ola de calor, pero en la vida nacional hace ya unas cuantas jornadas que la padecemos y me temo que la cosa no aflojará hasta que la próxima semana semana se celebre el Debate del Estado de la Nación.
La detención del Presidente del PP y de la Diputación de Alicante, pone de manifiesto la particular filosofía de actuación de la fiscalía anticorrupción... Sin entrar a valorar el comportamiento de los implicados, que corresponde a los jueces calificar, me parece que no es serio en un estado de derecho detener a un político relevante en activo para a las pocas horas ponerle en libertad. En el caso de estas personas, sometidas a chequeo minucioso de la vida pública, las detenciones deben hacerse con un fundamento claro y por orden judicial, ya que sólo es un juez quien decide si hay o no cargos contra las personas. La policía, a lo más que puede llegar, es a la sospecha... Otra vez hemos asistido al juicio de los telediarios, al hecho de tener una imagen a la que se puede sacar una buena rentalibilidad política frente al adversario y de paso, distraer la atención sobre otros muchos asuntos polémicos de la vida nacional. Insisto, sin juzgar las actuaciones de los implicados, que deberán pagar judicial y políticamente por ello, si han cometido algún tipo de delito...
Por otro lado, la aplicación de la Ley del Aborto también esta caliente. Con toda razón, el PP ha pedido al Tribunal Constitucional que se pronuncie cuanto antes sobre la suspensión cautelar de la ley, ya que su aplicación no permite vuelta atrás sobre los abortos realizados. Esta ceremonia de la confusión, la utiliza la Ministra Aído con un desparpajo y una manipulación que clama al cielo; porque la Consejera de Sanidad de Murcia ha dejado claro que si en su comunidad no se aplica la ley en los centros públicos, es porque todos los médicos objetan, que están en su derecho, y los casos hay que derivarlos a clínicas privadas. Calificar esta actitud, generalizada en toda España, de corresponder a un partido antisistema (nuevo epíteto contra el PP), es otra salida de tono de Aído y ya se pierde la cuenta de las veces que esta mujer mete la pata.
Y para que nada falte, ahí está Zapatero autoaprobándose por el mandato europeo, pese a que mayoritariamente la Cámara Europea le ha dado un "rosco" evidente. Una vez más, Zapatero es “Don erre que erre” y va a lo suyo. Habla de logros que nadie conoce, habla de medidas que tomó pero porque fue obligado a ello, habla de prestigio de España cuando lo ha dilapidado... En fin, que hemos vuelto a ver al Zapatero del “nunca jamás”, ese país idílico, del no menos idílico Peter Pan, al que nunca se podía coger porque no era posible coser su sombra... Ni siquiera es ya una Zapatero que, al menos ante tanto calor, nos permitiría tener un poco de frescura. Pero me temo que ésta llegará sólo después de unas elecciones y él tratará de que falte tiempo para ello. Mientras tanto... seguirá haciendo mucho calor.

5 comentarios:

  1. El Comando Rubalcaba trabaja de nuevo para poner al PP contra las cuerdas ante el debate de la semana que viene.Veremos más cosas,porque el Psoe está contra las cuerdas y hará lo que sea para salvar un compromiso que le va a dejar una vez más en evidencia.España sólo tiene ilusión por el fútbol, lo único que nos une.Creo que nos están dando una lección de lo importante de lo colectivo sobre lo individual.Este país necesita que lo revisen.

    ResponderEliminar
  2. Este calor es el que agotará nuestra escasa capacidad de pensar,elque nos llevará a las vacaciones y con ello al respiro de Zapatero,que llega con la lengua fuera pero con la esperanza de que en septiembre escampe.Mientras tanto le intersan debates que no sean económicos y para eso está Aído,Rubalcaba y la selección.Dices bien al apuntar que esta última es sólo la que nos da alegrias,pero del fútbol no se come,ni se vive.Tampoco el fútbol aparca los problemas.

    ResponderEliminar
  3. Zapatero tiene mucha suerte y el éxito de la selección le viene muy bien,porque ahora los españoles de una forma mayoritaria,solo piensan en el triunfo.Y el a vivir

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que ha conseguido Zapatero, hacer de España el país de la fantasía,de la vida idílica donde no pasa nada,donde mandan los duendes y los ciudadanos los sufren.Va siendo hora de que los ciudadanos se den cuenta de que un país moderno es aquel que afronta sus problemas,que se implica en las soluciones y no el que esperar a que se lo den todo hecho.El socialismo nos ha desactivado como sociedad y tragamos todo lo que nos echan y de esa forma nos va como nos va.

    ResponderEliminar
  5. Efectívamente, Zapatero no hace más que calentarnos, en sentido negativo, contando unos hechos como si fueran realidades, cuando todo el mundo ya sabe que cualquier parecido con la realidad es pura ficción. Por suerte para España, no fue a Johanesburgo, aunque su fama de gafe al no haber ido, irá en aumento. Desde luego esta semana va aser interesante; está el debate... aunque no tengo mucha confianza.
    Cierto es que del fútbol no se vive ni se come, pero el sentimiento de patriotismo sin tintes políticos, de unidad y de "podemos" estoy convencido que logra olvidar los malos momentos unas horas y dar esperanza a mucha gente que ya casi no tenía otra cosa. El fútbol SI aparca los problemas, al menos 90 minutos y en nuestro caso 120. Y estoy convencido que el espíritu espñaol que esta en todos latente (de cualquier afección política) logra positivizar hechos negativos. Hoy la cola del paro será más amena comentando el partido, eso ya es mucho.
    Saludos desde el caluroso Madrid y enhorabuena a la selección y a Mireia por este blog

    ResponderEliminar