BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

miércoles, 21 de julio de 2010

Y Blanco deseó ser "Pepiño"...

Los paisanos leoneses que conocen bien a Zapatero, no dudan en afirmar que lo canibaliza todo, con tal de conseguir sus fines. Lo ha demostrado una vez más en las últimas horas, al anunciar personalmente al Presidente de Cantabria, que esta comunidad tendrá AVE en el 2015 por Palencia y Reinosa. Lo que es una magnífica noticia para Castilla y León y para Cantabria, es una noticia de profundo calado político, porque supone una de las más clamorosas desautorizaciones a un ministro de su gabinete.
José Blanco estará recordando su época como Pepiño, aquella en la que su palabra marcaba senda y cuando jamás había desautorizaciones ni saltos al vacío. No imagino la cara que se le debe haber quedado al Ministro de Fomento al conocer la noticia, ya que él mismo suspendió el mes pasado el acto de colocación de la primera piedra de este proyecto, en la localidad de Monzón de Campos, y posteriormente anunció que el AVE a Cantabria llegaría desde Bilbao, porque era “racional y de sentido común”, añadiendo que no podía comprender el “empecinamiento” de que el AVE llegara desde Palencia. “La decisión está tomada” sentenció Blanco, quién añadió que la reiterada petición de la infraestructura por Palencia era un “capricho”.
Bueno, pues todos estos términos, que están profusamente recogidos en las hemerotecas, se los va a tener que “tragar” literalmente en su próxima comparecencia en el Congreso, porque Zapatero no soporta ni la más mínima presión y no quiere perder el Gobierno de Cantabria. Vamos, que quien le echa un pulso, se lo gana... Este es el rigor del presidente, esta es su credibilidad; es su forma de entender la política, alejada de la planificación, del sentido de Estado y de las necesidades reales de la sociedad.
Por supuesto que no me opongo a que el AVE vaya por Palencia. Al contrario, la noticia me parece espléndida para una provincia que para mi es más que especial. Me parece además la solución más rápida, más vertebradora y más positiva para el conjunto del Estado. Hay que tener en cuenta que, no sólo acerca Cantabria a Madrid, sino que la comunica con la capital Palentina y da oportunidades a toda Castilla y León... Lo que quiero resaltar, es la falta de rigor, de tacto, de visión política, de un gobernante incapaz de saber qué es exactamente lo que necesita España, incapaz de dar seguridad a los ciudadanos sobre su proyecto, incapaz de generar confianza a los gobiernos autonómicos con los que tiene que tratar; que descubren cada vez de forma más fidedigna, que lo que de verdad vale aquí, es la confrontación y la amenaza. Si esto sucede con una comunidad uniprovincial, tranquila, de las que se consideran unidad con el resto del Estado,...¿Qué no será con los nacionalismos que han descubierto que sus veleidades disgregadoras son un activo para su sustento electoral?...
A medida que pasa el tiempo, Zapatero pone más el descubierto sus debilidades. Lo malo es que esa debilidad no se queda en lo propio, se transmite a todo el país y me temo que eso es lo peor que nos puede pasar ahora...

3 comentarios:

  1. A ver si nos enteramos que Zapatero hace lo que se acon tal de estar en el poder y controlar.A ver si nos damos cuenta que Zapatero no tiene amigos, que arrasa con todo lo que se le pone por delante. Si José Blanco pensaba que lo tenía controlado y que iba a ser su sucesor,acaba de probar la medicina de sacar la cabeza en el Psoe.Que tomen nota todos los que confían en este indigente intelectual que nos gobierna,que como carece de estrategia,utiliza la guadaña.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero es que Pepiño esperaba heredar a Zapatero?. Zapatero tiene cuerda para rato,porque se da cuenta que el PP es débil y si él aguanta puede sobrevivir.Con la que está cayendo el PP real no despega y él sigue teniendo aceptables íncices de apoyo.Si la economía mejora un poco,Zapatero sacará la cabeza y puede volver a ganar las elecciones.El aviso a Pepiño,es un aviso a navegantes.

    ResponderEliminar
  3. Hay rumores de que se vuelve al partido porque no soporta más los vaivenes de Zapatero.No es mal político Blanco y ya sin dinero en Fomento no tiene nada que hacer por lo que se volverá a sus cuarteles.De paso libera al Psoe de Pajín,que no es mala cosa.

    ResponderEliminar