BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Gracias, de corazón...

Vaya por delante que agradezco la atención de todos los lectores de mi blog y las aportaciones que al mismo realizan. Las agradezco desde la coincidencia y desde la discrepancia, porque creo que el espíritu de la libertad, es aquél que permite decir a cada uno lo que piensa desde el más absoluto respeto a todas las posiciones.
Decidí poner en marcha un blog para canalizar mis inquietudes y mis opiniones. Sigo habitualmente la vida política y lógicamente me expreso en base a la coincidencia de posiciones más cercanas a unas tendencia que a otras.... Pero coincidir no significa asumir y acatar, significa compartir un modelo de sociedad y de valores. Ante todo y sobre todo me considero una demócrata que gusta de participar en el debate político; porque sinceramente creo que del debate serio y riguroso, del respeto y la educación, se aprende mucho. Yo intento hacerlo todos los días: aprender de lo que leo en prensa, de lo que escucho a mi alrededor, aprender de los debates que se generan en mi blog... Acepto la discrepancia y la crítica expresada desde el respeto, pero jamás entraré en el juego de quienes aprovechan el anonimato para la descalificación.
Estoy convencida de que la sociedad necesita debatir y opinar. Para ello es necesario estar informado, lo que posibilita una mayor formación. Nace así la opinión, el contraste en la forma de ver las cosas. Es una manera de luchar contra el “pasotismo” que tantas veces nos invade y que tanto daño nos hace. Ese contraste de opiniones es el debate, del que puede salir la luz y que en cualquier caso enriquece siempre a quienes participan en él. Del debate siempre se aprende y esa es su grandeza.
Desde mis muchas carencias, que las tengo, quiero decir que me siento sorprendida y halagada por la respuesta que he recibido. Voy a seguir hablando como una ciudadana más, porque creo que tengo derecho a ello y porque quiero seguir aprendiendo. De antemano doy las gracias a todos los que me siguen y comprometo mis opiniones y la publicación de todas las que me lleguen, críticas o no, siempre que se expresen como lo hace la gran mayoría, con educación y con respeto.

5 comentarios:

  1. Voy a ser el primero en añadir algo a este artículo suyo de hoy.
    Mi más sincero abrazo -virtual, claro, es lo que nos toca- por sus palabras. Esa actitud que usted plasma es digna de destacar. Se lo digo porque ayer mismo -y con mi firma- la censuré el tono poco argumentativo de sus exposiciones.
    Sí, es cierto lo que usted dice: todo enriquece.
    Confiésole, Doña Mireia, que mis tendencias éticas -que no políticas- son distintas a las suyas, pero no cabe duda de que es grato leer algo que implique esa idea tan utópica de "busquemos lo que une y no lo que separa".
    Ah, sigo pensando que es usted un bellezón.
    Fdo.: J.Robles

    ResponderEliminar
  2. Encantada de compartir este punto de encuentro con usted, Sr. Robles... y gracias!

    ResponderEliminar
  3. De nada, Doña Mireia, a cada uno lo suyo.
    Aprovechando que hemos roto el hielo y dejando claro que estamos de acuerdo en lo fascinante que entraña el hecho de buscar lo que une y no lo que separa, sí quería incidir en la idea de que en este país no hay dos bloques presididos por PSOE y PP; los hay que estamos sin alinear y a la expectativa de un Gobierno que haga despertar la idea de que la idea -perdón por la reiteración- de la España caduca y casposa es cosa del pasado, pero para eso se necesita el liderazgo de la idea, y en eso, querida Mireia, estamos huérfanos.
    Para dejar de divagar le pongo un ejemplo:
    Contexto: Congreso de los Diputados debatiendo...
    el derecho del cangrejo catalán para andar hacia delante (es un ejemplo, perdón por la licencia).
    Es patético que en lugar de argumentos se escuchen epítetos tan ricos como "y usted más"... "en su mandato, su partido hizo que el cangrejo, para andar hacia delante, tuviera que recular al haber pactado con el mejillón malayo una prebenda oculta pactada en el primer mandato del presidente que, por cierto, era de su partido".
    Bueno, valga el ejemplo, creo que se me entiende.
    No es justo -pero sí consecuente- que exista la clase dirigente actual. Por eso seguiremos expectantes.
    Saludos.
    Fdo.: J.Robles

    ResponderEliminar
  4. Le doy mi enhorabuena por su forma de escribir y por lo que parece un ejemplo de honestidad. No todo el mundo se atreve a compartir sus puntos de vista libremente cuando está metido en un mundo lleno de temores, de miedos y de miseria. Da gusto leerle porque escribe con una educación exquisita y demuestra que tiene capacidad crítica desde el respeto y eso se lo tenemos que agradecer. Todos escribimos desde la afinidad a nuestras posiciones y no tenemos por qué avergonzarnos. Yo le animo a seguir, porque por lo que le he leído le avala su capacidad analítica, su curiosidad por la actualidad y por la foto, también su juventud. Me gusta ver que hay jóvenes que reconocen que quieren aprender y opinar y no imponer, porque desgraciadamente vivimnos en un mundo en el que hay un alto porcentaje de jóvenes que creen que lo saben todo. Son los que se meten en política por interés y para asegurarse la vida.
    Un sludo afectuoso Mireia.

    ResponderEliminar
  5. Si todos los ciudadanos opinaran este país sería otra cosa. Pero no es lo general porque aquí lo que importa es lo que dicen la Esteban, la Karmele y toda esta cutrería. No hay más que ver el éxito de sus programas. Y no hay más que ver la profundidad de todo lo que dice Zapatero.
    Más leer, más opinar y más debate. No es mala receta Mireia.

    ResponderEliminar