BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

viernes, 5 de marzo de 2010

La reencarnación de Don Óptimo

"El Gobierno es optimista en la negociación del pacto anticrisis"...¡Vaya noticia!. Sería la primera vez que hablara de algo con tintes pesimistas... (Reconozco que soy de las que tienden a ver la botella “medio llena”, pero este gobierno hace que las personas que pensamos en positivo, nos lo empecemos a cuestionar.)
Pese a lo que nos dicen, basta con mirar las informaciones de estos días para ver que el pacto anticrisis es imposible. Hay barreras insalvables con todos los partidos, pero sobre todo con el PP, y ya he señalado con anterioridad que desde mi punto de vista, o está el PP o no hay pacto efectivo.
Debe ser tanta la necesidad de recaudar que tiene el Gobierno, que no renuncia a la subida del IVA. De nada sirve que Bruselas desaconseje la medida y que los partidos de la oposición la rechacen de forma mayoritaria. El Gobierno “erre que erre”. Si nada lo remedia (y todo parece indicar que no lo hará), a mediados de año tendremos un incremento de dos puntos en todos los productos. De entrada, es una subida de impuestos para todos, porque el IVA es finalista... Ganen lo que ganen, todos los ciudadanos lo pagan por igual.
Esto lo hace el gobierno que dice proteger a los más débiles. Pues bien, los más débiles, van a ser los que más se resientan. Esta subida la aplica un gobierno que dice que escucha la calle, pero (qué casualidad) en esta ocasión debe tener una sordera temporal, lo mismo que le pasa siempre que algo no le interesa. Esta medida la aplica un gobierno al que se le llena la boca con reactivar a las PYMES, cuando lo más probable es que para amortiguar la subida anunciada, sean las propias empresas las que asuman ese 2% en sus beneficios para evitar que el consumo se paralice.
El PSOE se queda sólo en la aplicación de una medida recaudatoria que va a frenar el posible crecimiento en el segundo semestre. Pero a Zapatero no parece importarle, porque sigue en la política cortoplacista y ahora necesita llenar las arcas que dilapidó con el regalo de los 400 euros, el cheque bebé y otras tantas medidas populistas cuyo impacto económico ha sido nulo y que no eran permisibles en tiempos de crisis.
El optimismo es bueno y positivo, pero siempre que sea responsable y con la vista puesta en el futuro...¡De optimistas oportunistas ya estamos bastante hartos!

7 comentarios:

  1. La fiesta ha sido fantástica y ahora hay que pagar la cuenta. Demasiados regalos, algunos eran necesarios pero la mayoría sólo eran compra-votos. Claro que no quieren dar marcha atrás al aumento del tipo máximo del 16 al 18, porqué la factura sigue pendiente de pago y se nos acaban los recursos y el tiempo. Cierto que muchas empresas absorberán este aumento dejando el mismo PVP y teniendo, por consiguiente, menos ingreso y como gobierno socialista que es, quiere que las empresas sean quienes tengan que pagar el pato como siempre, pero ¿han pensado que muchas ya están al límite, los beneficios se reducen, las pérdidas se acumulan y que, con esta recarga adicional, muchas mas tendrán que cerrar y, por tanto, el paro se incrementará?
    En el segundo trimestre el consumo tendrá una subida, pero esta sólo será para evitar tener que pagar esos 2 puntos adicionales. El gobierno lo aprovechará diciendo que el consumo se recupera… pero será un espejismo más porque el consumo volverá a bajar justo a partir del 1 de julio…
    La economía sólo puede resurgir provocando mas consumo y para ello hay que tener mas renta disponible. Esto sólo será posible con una política expansiva bajando los impuestos, pero jamás con una política restrictiva subiéndolos.
    No van a aprender porque no quieren hacerlo. Es muy bonito y solidario ayudar a los más necesitados, pero no a costa de llevar a un pueblo a la bancarrota.
    Cada uno debe vivir con los ingresos que obtiene y, renunciar a un mayor ritmo de vida, siempre será una decisión inteligente.

    ResponderEliminar
  2. No te falta razón al advertir a todos que un gobierno socialista, al que se le llena la boca con la atención a los más pobres, va a atacarles precisamente a ellos con la subida del IVA. A ver si muchjos toman tu ejemplo y lo denuncian de forma constante para desenmascarar a este gobierno tan tramposo. Sigue denunciando estas cosas Mireia y no te importe ser más dura en el lenguaje, porque este gobierno se merece que los ciudadanos sepan la verdad de lo que sucede.

    ResponderEliminar
  3. Ser más dura? pero quien es ud. y ella para dar consejos a nadie? personas asi son las qe sobran... pues viven del cuento...

    ResponderEliminar
  4. Amiga Mireia. Una sugerencia: cambia la foto, no te hace justicia.

    ResponderEliminar
  5. Creo Mireia que aciertas al calificar a Zapatero de Don Optimo, viejo personaje del comic. Veremos que hace esta noche en la tele...

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me parece que la señá Mireia está hecha un bellezón. También es verdad que no tengo el gusto de conocerla en persona.
    Joer, no recuerdo a Don Óptimo.

    ResponderEliminar
  7. Dios mío, es tremendo el cúmulo de contradicciones de su artículo, señora Arroyo.
    Revíselo, de verdad,pero sobre todo piense en esto que le digo: ¿De verdad nos creemos que hay gente que no sabe leer?
    No soy de dar consejos y menos a alguien a quien no conozco, pero desde luego no es presentable que se siga escribiendo con tanta retórica que se justifica por sí misma abundando en la carencia de argumentación. Se ha metido en un charco, fermosa, y eso es porque no hay límites, y eso es peligroso, casi tanto como lo que usted está criticando.
    Falta fundamento, base, conocimiento, se nota que escribe usted -conste que no lo hace mal, eso me parece- de eco.
    Nada, a adquirir conocimientos toca. Eso nos mantiene jóvenes.

    ResponderEliminar