BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

martes, 16 de marzo de 2010

Zurbano, un palacio precioso...¿Algo más?

¿Qué ha sido de la famosa comisión anticrisis que Zapatero encomendó a Blanco para buscar soluciones para este país? ¿Qué hay del pacto que se le encomendó?... Los hechos han demostrado que se trataba de la enésima operación de imagen a la desesperada, para intentar presentarse ante los españoles con iniciativas sobre el momento actual.
Los hechos también demuestran que la comisión está muerta, que las reuniones en el Palacio de Zurbano fueron meras poses para conseguir fotos y que de lo tratado, prácticamente nada de nada.
Repasemos: A la Comisión el Gobierno llevó como uno de sus referentes, el impulso del coche eléctrico; pues bien, el Pleno del Congreso de hoy ha debatido el asunto a iniciativa del PSOE que no ha esperado siquiera a saber si había o no pacto.
El PP, por su parte, propuso la suspensión de la subida del IVA. Tampoco los populares han esperado a que concluyan los trabajos y el asunto también se ha tratado hoy en el Congreso. Lo mismo hizo con la propuesta realizada en la Cámara, mediante Proposición de Ley, para reducir el IVA en las obras domésticas... En definitiva, que hay un ninguneo absoluto sobre los asuntos que se llevaban a posible acuerdo... PP y PSOE, seguros de que no hay pacto posible, han atajado por la vía de la iniciativa propia ante el Congreso de los Diputados. Dicho en “román paladino”, se han saltado la comisión porque no creen en ella y porque saben que no va a salir de la misma nada en limpio.
Fracasa de nuevo Zapatero en sus iniciativas contra la crisis. Ya está bien de dar “palos de ciego” y lanzar a sus vice-presidentas al ruedo de la descalificación al Partido Popular por todo. Los frentes se le abren por muchos sitios, porque ahora ha tenido que ser el Comisario Europeo Joaquín Almunia, el que haya alertado de las optimistas previsiones del Gobierno sobre el crecimiento. ¡Así no vamos a ninguna parte! La política del “salto de mata” nunca da buenos resultados y en tiempos de crisis se convierte en un lastre que es imposible soltar. Zapatero dice que confía en su Gobierno, que no va a hacer cambios y los acontecimientos demuestran que poco a poco se va hundiendo más y más. Lo malo es que con él, nos hunde a todos... ¿Ése es su sentido de la responsabilidad?...

3 comentarios:

  1. Estas dispuesta a saber realmente lo sucedido sobre el coche electrico?

    Segun mis fuentes que no son pocas, el impulso del coche electrico no viene de ahora sino de mucho antes; quieres una fecha? Cuando empezo a gobernar el "Sr Aznar". En aquella epoca la oposicion PSC estaba totalmente de acuerdo en dar el impulso al coche electricoy asi no depender tanto del petroleo, peeeeero que paso. Decretazo del Sr Aznar y compañia (por compañia me refiero a las todopoderosas compañias PETROLERAS). Este Sr firmo un decretazo en el cual establecia, "mejor dicho frenaba el desarrollo e impulso de estos", un impuesto de lujo elevadisimo sobre estos.
    Uno puede pensar, para que un impuesto de lujo sobre un coche que no es de lujo? si fuera un mercedes o un ferrari o algo asi de acuerdo, pero para un simple Ford?. Total uno piensa y encuentra el porque. Resulta que si nos invaden los coches electricos el CHOLLO del Petroleo via impuestos se acabo. y por tanto mejor dejar como esta la cosa y nos beneficiamos todos PETROLERAS y BOBIERNO.

    Resumiendo: crees que el PP, PSOE y el resto de fuerzas van a impulsar el Coche electrico cuando priman antes los intereses que levantar el pais?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes loq ue se dice, si quieres que algo no salga adelante... crea una Comisión; pero estas palabras se las he oido yo al Prezidente cuando se creó una comisión de investigación para "los trajes" en Valencia. tampoco ellos créian que valiese para nada.
    Yo quería puntualizar algo sobre una cosa relacionada: la iniciativa esa de "estoloarreglamosentretodos.org" o algo así... que no son más que una inciativa de palmeros empresarios para dar apoyo social a este tipo de pactos; Es difícil desmarcarse de un pacto cuando hay un apoyo mediatico a que todos tenemos que hacer de todo. Pero arreglarlo entre todos no significa adhesión a una parte.
    Esta iniciativa es una trampa. Con lo que se han gastado en publicidad, podrían haber dado empleo en sus empresas, por ejemplo.
    Javier M.

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón quién escribe el comentario. Los políticos están más pendientes de ellos mismos que del país. Haz un ejercicio de sinceridad y piensa cuantos políticos hay más de verdad pendientes de lo que hacen que de su futuro. La realidad es que son muy pocos o ninguno. Eso es lo lamentable de la política. El futuro tampoco es muy bueno, porque aunque haya quién entre para servir, acaba contaminado y se dedica a servirse. Es necesario un revolcón en la clase política, pero me temo que el montaje es tal que ya no hay quién lo desmonte.

    ResponderEliminar