BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

martes, 18 de mayo de 2010

Despertar de un mal sueño...

Las encuestas del domingo han dejado claro que los ciudadanos, en una mayoría abrumadora, rechazan las medidas de recorte social que anunció Zapatero esta semana. No es que no supieran que hay que hacer duros sacrificios, es simplemente que los ciudadanos rechazan sin paliativos la mentira en el político y la castigan con severidad.
Zapatero nos mintió cuando dijo que el superavit de las cuentas permitía regalar en campaña electoral 400 euros a todos (más de 3.000 millones, la quinta parte de lo que hay que ahorrar), nos mintió cuando se inventó un cheque-bebé que no podemos sostener, nos mintió cuando dijo que nuestra economía militaba en la Champions, cuando negó la crisis, y nos mintió cuando dijo que nunca haría recortes sociales. Hoy sabemos que todas esas afirmaciones son humo y asistimos al derrumbe de la enorme tramoya montada para mantener su imagen progresista. La realidad es que ha entrado en razón obligado y que no ha tenido más remedio que obedecer. Se acabó campear de por libre manejando la economía nacional a su antojo, se acabó la demagogia y la sonrisa fácil, se acabó la magia de engañar al electorado con frases bonitas... Hasta los medios más afines hablan de descalabro electoral si hubiera elecciones en este momento y de derrumbe de su imagen, incluso entre los propios votantes socialistas.
Muchos dudábamos de la capacidad de Zapatero para guiar el país, pero obtuvo el respaldo ciudadano y no hay nada que objetar. Su frivolidad es la que le ha llevado al punto en él que se encuentra y las urnas serán las que lo devuelvan a su casa, después de haber hecho un daño al país que tardaremos años en recomponer. Ahora el presidente espera un golpe de suerte que sólo puede venir de la mano de un anuncio del final de ETA, algo a lo que se aferra desesperadamente. Ya hay políticos vascos, que de esto entienden, que alertan de la posible trampa.
Es verdad que es la hora de arrimar el hombro, pero no es la hora de dar carta blanca para que de nuevo haga lo que le dé la gana. Zapatero tiene que dialogar y hablar seriamente con el PP. Sus cortinas de humo ya no funcionan y las campañas de imagen ya no engañan más, aunque tenemos que prepararnos para un desembarco mediático sin precedentes. De hecho ya ha empezado, y el sábado vimos a Blanco en La Noria, una buena medida de hasta donde está dispuesto a llegar. Por mucho que la izquierda mediática se empeñe, esta legislatura está acabada, tan acabada como Zapatero y más vale adelantar las elecciones, porque cada día que pasa es un día perdido.

9 comentarios:

  1. La noria y lo que haga falta, porque ahora se trata de defender mantenerse al precio que sea.Somos muchos los que pensamos que hay que adelantar elecciones pero no tenemos demasiadas esperanzas en que se produzcan, porque Zapatero sabe que se va para casa y este no se queda sin nada así como así.Tu sabes mejos que nada que para los políticos lo primero es mantenerse en el puesto y luego el interés de los que les votan. Mientras puedan mantener esta situación no tenemos solución.Lo que cuentas de ETA es de bien tino porque esta mañana ya lo he escuchado también en la radio.

    ResponderEliminar
  2. Zapatero es un mentiroso total y solo tenemos que escucharle estos dias defendiendo las medidas que le han obligado a tomar. No deberías olvidar ese detalle Mireia, que le han obligado a hacer lo que no quería y puede suponer un nuevo cambio de rumbo, otro bandazo y otro sacrificio a incorporar a nuestras carteras.Tu partido debería evitarlo con una moción de censura en el Congreso o tratando de provocar una de confianza.Con criticar lo que se hace cuando además se está de acuerdo con las medidas, porque no olvides que se las propuso Rajoy en la entrevista que tuvieron en Moncloa,no se adelanta ni se protege nada.También yo me pronuncio por el adelanto electoral,pero sin ninguno de los candidatos previsibles Zapatero y Rajoy.

    ResponderEliminar
  3. Mentirosos son todos.Rajoy se opone a unas medidas que hasta hace unas semanas pedía él.Pide recortar de RTVE y sin embargo no de Canal Nou, o la gallega o TeleMadrid, que son superdeficitarias y las maneja el PP a su antojo. Nada dice de los millones de euros que se gastan en Tvcyl.No dice nada de las duplicidades de las Delegaciones territoriales y las Diputaciones, de la falta de coordinación entre las administraciones que gobierna su partido, y Valladolid es un gran ejemplo. Eso también es mentir.

    ResponderEliminar
  4. ¿No te parece que en vez de intentar derribar al árbol caído, es la hora de arrimar el hombro y salvar primero al país y luego entretenerse en la batalla política?

    ResponderEliminar
  5. No se donde ves tu la posibilidad de diálogo, pues el gobierno prepara un aumento de la fiscalidad y no cuenta con nadie. Hablará con los sindicatos que son sus aliados naturales en el desaguisado y volveremos a escuchar mensajes de otro tiempo como mas impuestos para los ricos, como si en este país todos fueramos ricos. Vivimos de una nómina y cada vez nos damos cuenta de que cada vez nos cuesta más llegar a final de mes.

    ResponderEliminar
  6. Yo te pediría que puesto que demuestras tu capacidad de analizar lo que estamos viviendo en la política nacional, que eres una persona influyente y que te codeas con los que mandan en el PP, trataras de convencerles de que un partido no puede llegar al Gobierno sin causar ilusión entre sus votantes. Si votamos porque no queda más remedio este país no tiene solución. Es egoista y muy poco político dejar que el adversario se pudra y acabe muriendo, para tomar el relevo, porque ese relevo será de miseria. El PP no ha sido así nunca y los que podéis debeis advertirlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Se puede dudar de Zapatero, pero las encuestas dudan mucho más de Rajoy. Mas vale que en tu partido os deis cuenta de que no teneis lider y que así es imposible ganar las elecciones. Si el PP es incapaz ahora de hacer frente a su responsabilidad con el pais, no lo va a ser nunca. Empeñarse en Rajoy es hacer aposición a mantenerse en la idem.Este es el problema de los partidos hoy, que sólo se preocupan de hacer la pelota y ensalzar al presidente, y al país que le den por el culo.

    ResponderEliminar
  8. Las encuestas del domingo lo que han dejado claro es que estamos hasta las mismísimas narices de estos políticos que tenemos. A ver si se adelantan las elecciones y podemos demostrar que gana la abstención o el voto en blanco, una protesta en toda la regla para decirle a Zapatyero y a Rajoy y a los sindicatos y a todos que estamos hartos de tanta pol´`itica, de tanta basura y de tanto vividor. Nos están haciendo coger asco a la política.

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buenas.
    Con respecto a lo de ETA me hubiera parecido perfecto que desapareciera bajo el mandato del PP. Si desaparece bajo el gobierno del PSOE será igualmente bien celebrado.
    En esta España cainita nos estamos olvidando de que lo importante es que no exista un muerto más por cuestiones terroristas.
    A veces pienso que algo nos pasa en España cuando nos importa más un partido que el bien común. El fin de ETA llegará, pero no será por medios "legales".
    Y, para ser más objetivo en el comentario, hay que añadir que hubo un Ministro de Interior, llamado Mayor Oreja, que fue un auténtico desastre y ahora, curiosamente, anda malmetiendo y con el ojo avizor.
    Están viéndose ejercicios de irresponsabilidad, y lo del "chivatazo" a ETA por parte de policías es muy posible que se trate de meros contactos que no conviene desvelar por seguridad (siempre hay contactos dentro de...). Esto lo digo dudando, pero hay quien afirma que son puros chivatazos en tono de negociación.
    Parece que no sabemos leer entre líneas, sobre todo ante la duda que genera esa noticia.
    Me alegro de verles.
    Saludos.
    Fdo.: J.Robles

    ResponderEliminar