BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

jueves, 18 de noviembre de 2010

¿Por qué meter la pata?

Mediada la semana, la campaña catalana avanza por derroteros que desde luego no van a estimular demasiado a los electores. Artur Más se ha empeñado en imprimir a su periplo de estos días un tono aburrido, bastante plano, con la seguridad de que lo que más le interesa a CiU es dejar las cosas tal y como están en este momento; es decir, una mayoría muy holgada que roza la absoluta. No merece la pena arriesgar, cuando se da por hecho una victoria cantada que le permitirá gobernar sin problemas.
La irrupción en la campaña de los jóvenes de los partidos, por increíble que parezca, no es capaz de estimular al voto. Sus propuestas intentan ser originales y acaban por convertirse en quebraderos de cabeza para los partidos. Nuevas Generaciones trató de apoyar a Alicia Sánchez Camacho con un videojuego, algo que no podría ser mala idea si no fuera porque los diseñadores decidieron poner a la candidata del PP, Alicia Croft, como una heroína que... cazaba inmigrantes ilegales e independentistas. No sé a quién se le ocurriría tal “originalidad”, pero el caso es que flaco favor le han hecho. Parece mentira que cuando desde el principio de campaña ya se adivinaba  que la decidida actuación del PP contra la inmigración ilegal sería manipulada por los grupos de la oposición, haya quien frivolice desde el partido. Un error que no se podían permitir, por su coste en términos de imagen.
Claro que no se quedan atrás las Juventudes del PSC, que anoche dieron a conocer su última ocurrencia, un vídeo en el que una joven siente un orgasmo al sobar la papeleta del PSC y al introducirla en la urna. Explícito a no más, con el lema “Votar es un placer”. No quiero ni pensar la que se hubiera montado si hubiera sido el PP el que hubiera utilizado la imagen de la mujer para semejante videoclip. Dicen que con ello se trata de captar el voto más joven; pero lo que consigue es el rechazo de ver cómo se frivoliza nuevamente con la imagen de la mujer y con el hecho de ejercer el derecho al voto. Los jóvenes no son tan simples, tan vacíos, como para sentirse llamados a votar por una situación semejante. Lamentable.
Está claro que lo que se lleva es llamar la atención a costa de lo que sea. Inauguró la moda el candidato de Esquerra, Joan Pigcercós, con el agravio comparativo con Andalucía (“En Andalucía no paga ni Dios”); que como le ha dado buen rédito en términos de publicidad, lo ha ampliado al eje Sevilla-Madrid-Bilbao-Pamplona, que dice perjudica económicamente de forma grave a Cataluña por el sistema foral Navarro y Vasco y por la distribución de los fondos comunitarios. Vamos, que a partir de estos momentos ERC se va a volcar en intentar vender que cualquier región española perjudica a Cataluña por el simple hecho de existir, lo que demuestra hasta qué punto esta formación está desesperada ante el previsible descalabro electoral.
Urge una llamada al sentido común, a reconducir la campaña y a aprovechar este tiempo para hablar de Cataluña y de sus problemas. Los ciudadanos tienen suficiente madurez para recibir mensajes en positivo durante las campañas. Las salidas de tono no benefician a nadie y lo único que consiguen es alejar a la sociedad de la vida política, lo que no augura nada bueno para el futuro.... Quedan 10 días para reconducir las cosas.

10 comentarios:

  1. Es humillante la utilización de la mujer en la publicidad,pero es escandaloso que se haga en la publicidad política y ya que lo hagan los defensores de la igualdad,es un verdadero escándalo.Ver el video que comentas Mireia produce asco e invita a no volver a creer más en la limpieza de los partidos.Una vergüenza que no debe ser tolerada.

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  2. Espero con impaciencia una declaración de la ministra Pajín y la secretaria de estado Aido contra esta agresión a la mujer que ha hecho el PSC con su campaña publicitaria.Es vejatorio para las mujeres,es obsceno y de mal gusto.Me pregunto porqué no utilizan la imagen del hombre pasandose el sobre por sus partes,o mejor porqué tiene que utilizar el sexo para la propaganda políca.Este es el nivel de nuestros políticos y hay que denunciarlo.

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  3. Dices bien Mireia.La que se habría montado si el video de marras lo hubiera piblicado el PP.A estas alturas los medios afines estarían montando la de Dios.No hay más que ver la que armaron con la metedura de pata de Javier León por machista.Este video es machista y asqueroso y hasta el momento no hay críticas en ningún sitio.Es lamentable la diferente vara de medir que se da en en España,lamentable y dolorodo,porque significa que las ideas tienen diferente interpretación según quién las exponga y eso es la quiebra de una sociedad democrática.

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  4. Los partidos no pueden sacudirse la responsabilidad de las campañas porque la hagan las nuevas generaciones y como son jóvenes son más atrevidos.Los partidos han de ser responsables de todo lo que pasa en su organización y JJSS es parte del Psoe.Si meten la pata,lo que tienen que hacer es no permitirles entrar en campaña.No es la primera vez que hacen aberraciones para llamar al voto o para poner a parir a los rivales políticos.Lamentablemente no será la última porque en el fondo lo que se quiere es que hablen de ellos,al precio que sea,incluído el de mancillar la imagen de la mujer.

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  5. Tu denuncia de hoy no debería de caer en saco roto.No son sólo meteduras de pata Mireia,van mucho más alla.Lo que creo que pasa es que los aprendices de políticos ya se consideran como ellos,que pueden hacer lo que les da la gana.Los partidos no sólo los amparan,sino que además los meten en las listas,cuánto más jóvenes mejor.Lo consideran un síntoma de modernidad y de implicación.Lo que es es una escuela de caciques que acabarán dando la puntilla definitiva al prestigio de la política.

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  6. Pues no habéis visto el video porno de Montse Nebrera.Todo esto es muy fuerte,una deriva bastante irracional,que nos demuestra hasta que punto la política se presenta como un espectáculo público y poco más.Puedo entender que los pequeños partidos meen fuera del tiesto para llamar la atención y hacerse un hueco entre los grandes,pero que el PSC haya caído en esto o el PP se haya puesto a cazar inmigrantes,es el colmo de la degeneración de los pensadores de campañas.

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  7. Tampoco es para tanto.Las campañas son ya espectáculos y hay que dar vidilla a los electores.La Monse no está nada mal y se puede permitir lo de la toalla y la chica de ERC tiene su puntito.No hay que rasgarse las vestiduras y estos divertimentos avivan la vida política.Desde que el mundo existe la mujer atrae al hombre y es lo normal y no tiene nada de malo.Además para las bobadas que dicen los partidos en las campañas, casi mejor alegrarnos la vista y reirnos un poco.

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  8. ¡Vaya nivelazo el de la campaña catalana!Con vídeos sexuales y todo.Debe ser que piensan que esto no le interesa a nadie y se han lanzado a la deriva de lo que capta la atención seguro:el sexo.Lo curioso es que el sexo aquí lo practican sólo las mujeres y los gemidos y susurros son sólo femeninos,con el silencio cómplice de Bibiana Aído y Leire Pajín,que como aquí intrevienen los suyos,no consideran que esto sea atentatorio contra la dignidad de la mujer.Vamos que si a la Pajín la llama morritos el alcalde de Valladolid, hay que quemarlo en la hoguera,pero si hace un chiste masturbatorio con su nombre el del hormiguero,como es amigo no pasa nada.Es el cinismo del doble rasero de los progres.

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  9. SE METE LA PATA MIREIA CUANDO SE DEJAN ESTAS RESPONSABILIDADES EN MANOS DE UNOS IRRESPONSABLES.LOS MOZALBETES DE LAS ORGANIZACIONES JUVENILES DE LOS PARTIDOS SE CREEN QUE POSEEN PATENTE PARA HACER TODO LO QUE LES DA LA GANA Y EL RESULTADO ES ESTE.EL PP SE MONTA UN JUEGUECITO IDEAL PARA QUE LES DEN PALOS POR TODOS LOS LADOS,RECONOCE EL FALLO PERO SIGUE CON LA CAZA AL INMIGRANTE Y EL RESTO PUES ESTÁN CON EL SEXO A CUESTAS.VAYA CAMPAÑA QUE SE ESTÁN MARCANDO.

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  10. Alucina Mireia con la respuesta que ha dado Bibiana Aido hoy cuando le han preguntado por el vídeo del PSC al que aludes en tu artículo:"Si fuera verdad, la participación subiría de forma muy importante,pero yo creo que estamos ante una publicidad engañosa".
    De la utilización de la imagen de la mujer,nada. Del carácter sexista del video,nada.De condenar semejante publicidad,nada.Esta es una muestra nítida de que estos hipócritas que usan la doble vara de medir con un descaro que da vergüenza.

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