BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

domingo, 15 de mayo de 2011

Día 9: Todos en el ruedo.

Acertó plenamente Mariano Rajoy en su mensaje de campaña ayer. “La gente sólo tiene miedo al paro”, dijo en acertada respuesta al grito de guerra que el PSOE viene alentando durante toda la campaña. No hay ya voto del miedo en España, aunque Zapatero se empeñe en intentar agitarlo... Por el contrario, sí que hay miedo a que la gravísma situación económica en la que estamos siga haciendo daño a nuestro mercado laboral. "Ahora vuelven a lo de siempre, su ausencia de imaginación es palmaria. Vuelven a hablar de la derecha, del miedo. Aquí a lo único que tiene miedo la gente es al paro, a los recortes sociales, y a un gobierno que no garantiza que no vaya a hacer más recortes. Sólo cabe tener miedo de los gobiernos incompetentes. Ellos agitan el miedo, nosotros el cambio, la ilusión en el futuro"... Contundente alegato de Rajoy en el acto de campaña celebrado en Zaragoza para apoyar la candidatura de Luisa Fernanda Rudi. Todo un golpe en la línea de flotación de los socialistas a quienes se les ve cada vez más atenazados en la campaña.
Si Rajoy no llegó a llenar la plaza de toros de Zaragoza, tampoco lo hizo Zapatero en la de Valencia, un escenario en el que en otras campañas llegó a congregar a 20.000 fieles, que en esta ocasión se quedaron en 12.000 y gracias a una gran movilización del PSV, que llevó 300 autocares para que el acto tuviera, eso hay que reconocerlo, un espléndido aspecto.
Llamó la atención que Zapatero en su encendida intervención, algo que ya es una constante en los últimos días, no hiciera ni una sola referencia al caso Gürtel, y eso que el acto se desarrollaba en la comunidad a la que más golpea este asunto. Prefirió centrarse en los ataques directos a Mariano Rajoy, al que volvió a considerar un irresponsable por no haber ayudado a salir de la crisis y llegó a acusarle de haber intentado llevar a España al rescate por parte de la Unión.
Ayer sábado los partidos pisaron un poco el acelerador y los ataques entre Zapatero y Rajoy fueron los más intensos de los que hasta ahora hemos vivido. Hasta cierto punto es lógico, porque ya nos vamos a la recta final de la campaña. A Rajoy se le ve más tranquilo y es que los sondeos internos de los populares son tranquilizadores. Veremos cuál es la estrategia de los socialistas para la recta final de la campaña, porque ya sólo quedan ocho días para que estemos votando.
Aunque no sea de campaña. Me ha producido nauseas la actitud adoptada por la Federación Murciana de fútbol, que ha obligado al equipo de Lorca a jugar hoy su partido con el Estepona, cuando este último ofreció un aplazamiento. Hay dirigentes que quieren ser más “papistas que el papa” y dan muestras de una insensibilidad que tira por tierra las más elementales formas de convivencia. Lamentable muestra de falta de corazón y de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario