BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

martes, 24 de mayo de 2011

La lección está clara, ahora...

Estaba cantado. El debate sobre la conveniencia o no de adelantar las elecciones generales tras los resultados de las elecciones del 22 M, se ha adueñado de la vida política. No es para menos, teniendo en cuenta el descalabro del PSOE y su poder territorial, la vertiginosa subida de la prima riesgo a los 263 puntos y la caída de la  bolsa. "¡Así no podemos seguir!", debería ser el grito unánime de una sociedad que le ha dicho clara, rotunda y tajantemente al PSOE que no cree en sus políticas y que deben irse cuanto antes.
El PP ha acumulado en el conjunto del territorio nacional 2.200.000 votos más que el PSOE y casi 10 puntos porcentuales. Si se aplican los factores correctores con unas generales, habría cerca de 20 puntos de brecha, lo que se traduciría en una victoria sin paliativos. Pero no hay que adelantar elecciones porque el PSOE se vaya a hundir, eso es secundario, deben adelantarse porque España lo necesita, porque es urgente salir de este periodo de incertidumbre y de pérdida de confianza. Pensar que seguiremos en la presente agonía durante un año, es realmente aterrante. La excusa de Zapatero de que buscará mayorías para culminar sus reformas no es creíble, porque las reformas exigen ajustes duros y es impensable pensar que ZP se va a seguir poniendo una soga al cuello que le ahogue hasta límites realmente impensable.
Zapatero es ya un líder sin poder, sin proyección, sin credibilidad y con mínima y testimonial autoritas en el partido. Es el causante de que los ciudadanos españoles le hayan dado una sonora patada en el culo de los candidatos locales y regionales del partido. Seguir haciendo sacrificios por un personaje que ya no tiene futuro, se me antoja como un capricho político irresponsable y sin objetivo de ningún tipo. Claro que Zapatero nos ha demostrado en no pocas ocasiones que tiene tintes de “iluminado” y de él se puede esperar cualquier tipo de actuación, aunque sea la más estrambótica posible.
Tras el análisis electoral realizado ayer por el PSOE, Pepiño Blanco dio el peor de los mensajes posible: se abre el periodo de primarias socialistas y no hay adelanto electoral... No me puedo creer que con la que está cayendo, con los problemas que tiene el país, con el varapalo que el PSOE acaba de recibir, se vaya a dedicar ahora a abrir el melón de las primaria, con lo que de cainismo tienen este tipo de procesos. Me parece una frivolidad de gran calibre, porque si como parece, Rubalcaba y Chacón se lanzan al ruedo de la sucesión, dos Ministros del Gobierno se van a dedicar las próximas semanas a pasear su proyecto de partido por toda España y difícilmente podrán dedicarse full time a las tareas de Gobierno, que esas sí que son prioritarias.
Con todo, algunos estropicios son de tal calibre que ya están costando muy caro. La “broma” de Bildu ha permitido a los abertzales ser la segunda fuerza en votos en Euskadi y la primera por número de concejales. Los proetarras vuelven a las instituciones y sobre todo, recargan con dinero público las esquilmadas finanzas que poseían. Un gran peligro que tenemos que agradecer al Tribunal político-constitucional.
El PSOE tiene serios problemas, los resultados del 22M lo han revelado con una contundencia que no deja duda. Pueden empeñarse en gobernar en precario, como si fuera una suerte de suicidio político colectivo, pero al final tendrán que adelantar porque los mercados se lo impondrán. Tiempo al tiempo... 

3 comentarios:

  1. Las lecciones Mireia son para quién las sabe interpretar.Si quién las recibe es un marmolillo que es incapaz de entender nada y encima es,como bien dices,un iluminado,no hay lecciones que valgan porque no va a hacer nada que se salga de lo que ya tiene pensado.Zapatero ya ha demostrado que es un irresponsable y lo será hasta el último día que desempeñe el poder.

    ResponderEliminar
  2. Parto de un copio y pego, pero aclaro que el texto es propio.
    "Hay que advertir que nuestra sociedad debe estar alerta con respecto a la crisis estructural de nuestras democracias y sobre la profunda perversidad de nuestro sistema, que consiente un poder excesivo al sector financiero. Puede que sea necesaria una reforma administrativa, económica y fiscal, pero para emprender dicha reforma hay que atreverse antes a una reforma ética en la forma de gobernar, pues no tiene sentido acometer “reformas” desde los mismos presupuestos y la misma ideología que han creado la “crisis”."
    Alguien podrá o no estar de acuerdo con lo arriba expuesto, y mi intención no va más allá de lo supone generar una duda razonable y razonada.
    Si seguimos así seguiremos siendo un pueblo con el trasero dado en prenda. Lo más grave de todo es que me creo lo que he escrito en esa declaración de principios. Todo lo que no sea atacar lo citado será filfa.
    Ah, y antes de que se me olvide: me suena a cacofonía eso de que "tenemos la generación más formada de la historia", yo creo que tenemos la generación más titulada de la historia, lo mismo que los padres de esta generación, los cuales tienen un huerto -el del inteleco, el de la cultura- asentado en el barbecho. Yo creo que tenemos la generación de padres más cretinos de la historia... al que no le guste "cretino" lo puede sustituir por "estúpido", esto al gusto. Vamos, que me enrollo para sintetizar la idea de que hemos participado activamente en la crisis como elemento necesario en ella sin saberlo o no queriéndolo saber, y no sé qué es lo más grave.
    Saludos.
    Fdo.: J.Robles

    ResponderEliminar
  3. Zapatero tendrá que responder ante la historia de muchas cosas,pero haber forzado que el Constitucional haya permitido que los de Bildu hayan colonizado las instituciones es una felonía que hay que recordarle a él y al Psoe permanentemente. De la crisis saldremos en algún momento pero tendremos que tragarnos a los sembradores de odio más crecidos y siempre soportando que financien la violencia.

    ResponderEliminar