BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

sábado, 7 de mayo de 2011

Día 1: ZP volvió a invocar a "la derecha".

Bildu se coló en la campaña y como era de prever cobró buena parte del protagonismo de la campaña de ayer. La jornada recogió la sensata y lógica petición del PP al Gobierno para que actúe contra Bildu, si se consiguen más pruebas de la implicación con Batasuna.
Cuesta entender que seis jueces que deben velar por las garantía constitucionales de los ciudadanos, crean antes a los abertzales que a la Guardia Civil, la policía o los magistrados del Supremo. Cuesta creerlo y asumir la sentencia y así lo hacemos todos, aunque no lo compartamos. Llama la atención la posición de “piel de cordero” que asumió Rubalcaba a la hora de asumir la decisión judicial. Pero como
no creo que haya que darle más publicidad gratis a Bildu y a los proetarras, debemos de empezar a hablar de otros temas de campaña y volver a ello, si como muchos pensamos, aparecen nuevas conexiones con Batasuna.
Zapatero se fue ayer a León y se creció. Ante un auditorio entregado repasó las actuaciones de su gobierno en León, que podemos reconocer que las ha hecho, aunque algunas sean tan improductivas que apenas tienen utilización. Zapatero calentó la campaña recurriendo a uno de
sus tópicos favoritos “que viene la derecha”, y llegó a afirmar con gran desparpajo que “la derecha tiene gran poder intimidatorio”. Cree que todavía le van a funcionar los viejos atavismos y el enfrentamiento. Es de lamentar que quien más debiera de unir, se dedique a dividir, pero esto ahora hay que incluirlo en el ambiente de la campaña, y tal vez por ello es más excusable.
Rajoy estuvo en Melilla transmitiendo la sensación de tranquilidad y haciendo un llamamiento a la participación porque hay mucho todavía por recorrer. Rajoy advierte que las encuestas sólo son encuestas y no son las votaciones, y ese tal vez es la mejor aportación que puede
hacer a su partido, porque en estas elecciones hablamos poco de la participación y ese es un aspecto que no hay que descuidar. Sin participación, la democracia es más débil y sus enemigos más fuertes. Por eso hay que hacer un esfuerzo para implicar a todos en la jornada del 22 de mayo.
La campaña entra en el fin de semana y dará un nuevo giro. Los partidos seguirán recorriendo España y la rueda seguirá girando... Espero y deseo que la palabra ilusión empiece a aparecer con más frecuencia, porque la verdad es que la necesitamos mucho.

2 comentarios:

  1. Me da la impresión que los socialistas vuelven a impulsar el voto del miedo.Zapatero sabe que es su principal baza y por eso se ha lanzado al grto de "que viene la derecha".Los ciudadanos ya no somos tontos y sabemos quién ha destrozado el pais y quien se ha dedicado a engañarnos con patrañas que ya no se cuelan.Tenemos que ir a votar todos contra Zapatero porque asi no podemos seguir.

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos hartos de que nos digan que viene la derecha.Lo que tenemos que empezar a decir nosotros es que se vaya la izquierda que es quién ha hecho un daño que se va a tardar mucho en superar.Zapatero que se deje de mítines,que ni siquiera llenó en León y se vaya de una vez.

    ResponderEliminar