BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

domingo, 8 de mayo de 2011

Día 2: Rubalcaba, el de la piel de cordero.

El PSOE relajó ayer sábado su presencia de líderes nacionales en la campaña, hasta el punto de que sus servicios de prensa sólo destacaban el acto de Alfredo Pérez Rubalcaba en Valladolid. Suele pasar, cuando Rubalcaba habla, los demás callan...Tal vez sea la cesión absoluta del protagonismo por lo que pueda venir en un futuro más o menos inmediato. Rubalcaba aprovechó su paso por Valladolid para romper una de sus reglas, la de hablar del terrorismo en los mítines, lo que deja claro hasta qué punto están las cosas apuradas en la campaña socialista. Me da la impresión de que
Rubalcaba se mordió la lengua tras el Consejo de Ministros del viernes y se soltó “la melena” en el acto político de Valladolid. No se cortó un pelo y calificó de “abyectas” lo que son unas declaraciones que simplemente marcan una discrepancia... Y Blanco no se quedó a la zaga y en Zaragoza llamó indecente a González Pons por discrepar del Tribunal. Ya empieza el PSOE a elevar el tono del lenguaje porque no soporta que el PP no comparta la sentencia del Constitucional,
y entre otras lindezas le acusa de negar el estado de derecho, poner en peligro la democracia o estimular la abstención de los indecisos y desanimados del PSOE... A este paso culparán al PP de ser el toro que mató a manolete.
Lo que de verdad es abyecto, es que la coalición vasca legalizada por el Constitucional aprovechara su primer acto para reivindicar la independencia y que en él Carlos Garaicoetxea dejara esta pildorita que se comenta por sí sola: “Hay que luchar por el poder de la política para evitar que Euskadi se convierta en una curiosidad arqueológica. No queremos acabar lastrados por la política social económica de España, cuando el País Vasco se ha descubierto como punta de lanza en aspectos económicos y sociales, con la mitad de paro que en España”.
Y un dato a tener en cuenta, la sede del PP en Vitoria amaneció ayer llena de pintadas y de insultos. Más vale que se relajen las cosas, porque la tensión se empieza a acumular y sólo llevamos dos días de campaña.
El PP se centró ayer en Castilla-La Mancha, uno de sus grandes objetivos del partido, ya que Dolores de Cospedal aspira a presidir la Comunidad. Las encuestas no pintan mal y por eso Rajoy estará presente en varias de sus plazas. Ayer por la tarde el PP llenó la Plaza de Toros de Toledo y Raajoy se volcó en lo que son estas elecciones, en apoyar a Cospedal de quien dijo que tendrá la responsabilidad histórica de ser la primera mujer que presida esa tierra. Había un claro ambiente de victoria, aunque eso sólo son impresiones, porque el PP tiene que ser consciente de que no hay más votación válida que la del 22 de mayo.

3 comentarios:

  1. El psoe solo quiere que se hable de la nada y se dedica a los insultos.No hay propuestas ni ideas y es una campaña en la que huyen de que se hable de los parados,de la crisis y de tantos problemas como tenemos los españoles.Rubalcaba es un agitador nato y va a seguir levantando todos los libelos posibles para desgastar al PP.Hay que quitarlos del gobierno porque han sido un desastre general y eso es algo que comprobamos los españoles cada día.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dices es muy cierto Mireia porque no se puede confiar el PP en lo que dicen las encuestas porque la confianza en la política no es buena consejera.De todas formas hay que decir que en las informaciones del PP siempre se ve que los candidatos piden ir a votar y que no haya confianza en el triunfo.Eso es lo que quiere hacer ver el Psoe que habla de todo menos de las soluciones a los problemas porque no las tienen y eso es algo que no está por suponer,sino que es algo que ya estamos viendo.

    ResponderEliminar
  3. La campaña está sin ideas y o mucho cambian las cosas o los ciudadanos vamos a pasar de ella y nos quedaremos en casa.Siempre es lo mismo,unos contra otros y son incapaces de darse cuenta de que tenemos muchos problemas y que lo que no puede ser es que sigamos cayendo mientras el resto de Europa está ya levantada.Se necesita que cambien todas las estructuras porque lo que tenemos está muy gastado y parece mentira que los partidos no se den cuenta.

    ResponderEliminar