BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Día 5: ¡más madera!

 No quiero ni pensar la que se hubiera montado si un candidato del PP hubiera dicho de una del PSOE que era pura fachada, pero no tiene fondo. El colectivo feminista progre hubiera montado una de padre y muy señor mío. Pero como ha sido al contrario, todo quedará en una frase desafortunada que no debiera repetirse... José María Barreda se ha pasado en su crítica a María Dolores de Cospedal, y me pregunto cuáles son las razones por las que, con tanta frecuencia, políticos experimentados meten la pata con estos temas. Hay que reconocer que hay cuestiones que no son iguales, y cuando hay una referencia de "fachada" o de "fondo" con referencia a una mujer, la cosa tiene su mala baba y se trata de un comentario machista, de muy mal gusto y a todas luces fuera de lugar. Me da igual quién lo haga, sea del PP, del PSOE o de lo que sea, es una situación intolerable que cuando menos exigiría disculpas. 
Por lo demás, la campaña electoral sigue mirando a temas recurrentes y ahí están en primera fila el llamamiento al miedo "porque viene la derecha" y la desfachatez, cuando no la chulería, de los etarras. José Luis Rodríguez Zapatero estuvo en Santander, donde una vez más echó mano de su grito contra la derecha... Que si la derecha para arriba, que si la derecha para abajo... Que si la derecha no es un partido social, que si nos vamos a enterar cuando llegue la derecha... No es que sea cansino, es que es un discurso que ya no cuela, un discurso con el que parece tratar de bobos a sus electores, porque nadie en su sano juicio piensa que la llegada del PP al poder pueda significar la llegada del diablo con tridente... Durante ocho años, el PP ha gobernado este país sin que haya habido ningún retroceso social, al contrario. Ni siquiera el PP derogó la ley del aborto (un dudoso avance social) que el partido había votado en contra. 
Lo que le pasa a Zapatero es que ya dice lo que le da la gana porque está fuera del circuito político. Por eso vuelve a su viejo estilo de tratar de estimular a los sectores más recalcitrantes y más anti, con la intención de movilizarlos al precio que sea; aunque ese precio que haya que pagar sea el del enfrentamiento y la reapertura de viejas heridas. Además, ha perdido la visión de la realidad porque se permite decir que "mienten como bellacos quienes dicen que hemos hecho retrocesos sociales". Pues Sr. Presidente, quien miente como un bellaco es quien afirma lo contrario, porque ahora hace un año usted anunció en el Congreso un paquete de medidas de ajuste que han supuesto el mayor recorte social de la democracia. Es demostrable y muchos pensionistas, entre otros, ya lo padecen. 
¿Y qué decir de la foto del etarra Ander Errandonea, que a la salida de la cárcel posa con una pancarta de apoyo a Bildu?.... A muchos la foto nos ha dado rabia y Señor Pascual Sala, de nada sirve ya que usted se ponga digno y afirme que cuestionar la independencia del Tribunal Constitucional es ir contra lo más sagrado... Bildu está en las elecciones y diga usted quién es el responsable... ¡Atrévase!

7 comentarios:

  1. No se puede decir lo que siento al leer a Pascual Sala por un mínimo respeto,pero estos señores deberían ser conscientes del daño que están haciendo a la justicia en España.No somos los que cuestionamos al Tribunal,porque yo lo hago,los que ponemos en peligro la democracia.Son magistrados serviles y alineados políticamente los que lo hacen,porque han hecho del tribunal un apéndice del partido y eso si que pone la piel de gallina.

    ResponderEliminar
  2. Cada día que pasa se pone más en evidencia que el gobierno,el TC y algunos medios de comunicación están confabulados para abrir la puerta a los proetarras y Ulkullu lo ha dicho muy claro al reconocer que la sentencia le satisface y por eso vuelven a tener relaciones con el gobierno de Zapatero.La irritación grave que ayer mostró Zapatero demuestra que han perdido los papeles y que nos están llevando a un punto de no retorno.Lo que pone la carne de gallina es saber que Zapatero sigue siendo presidente del gobierno.

    ResponderEliminar
  3. A ver que dice ahora Patxi López que ha estado clamando por la legalización de Bildu.Dice que la foto de produce repugnancia.Repugnancia produce que se haya legalizado a Bildu a instancias del gobierno.Si querian desviar la atención de la campaña lo han conseguido,porque han sacado a la luz un tema de tal gravedad que va a tener repercusiones para muchos años.Zapatero es un experto en meter a España en problemas y ahora se está empleando más a fondo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien escrito Mireia.El gran mentiroso,el más bellaco y el más cínico político que hemos tenido en la democracia se llama Zapatero.No sólo no ha dicho ni una sola verdad,es que lo que ha hecho es enfrentar,dividir e intentar aniquilar a todo el que no piensa como él.Nadie ha divido en España durante la democracia como lo ha hecho él.Es un modelo de político que por higiene democrática tiene que desaparecer cuanto antes.Hace falta tener cara dura para decir que no ha recortado nada desde el punto de vista social,cuando es el responsable de los 5 millones de parados que tenemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Más madera! era el más famoso grito de guerra de los inolvidables Hermanos Marx que viene muy bien aplicado a lo que está pasando.Es curioso como la madera para el incendio la pone quién más deberia de preocuparse de apciguar los ánimos.Pero creo que tienes toda la razón Mireia,y que Zapatero ya está fuera de todo incluso de control y hace y dice lo primero que le viene en gana.A este individuo España siempre le ha dado de lado y parece un hecho que lo que quiere es,como se dice coloquialmente,morir matando.

    ResponderEliminar
  6. Otra vez más los etarras se han adueñado de la campaña es una puta vergüenza que no podemos consentir más. A Zapatero hay que echarlo del gobierno porque nos está llevando a la ruina.Contamina todo lo que toca.

    ResponderEliminar
  7. Con ciertas opiniones que leo llego al convencimiento de que este país está en crisis sempiterna. No me extraña que la juventud tenga malos ejemplos con ciertos padres que no muestran más que inflexibilidad, cosa absolutamente contradictoria ante cualquier canon inteligente. Menos mal que lo que leo no es ejemplo de toda la realidad, pero es una parte de la realidad.
    Y eso que a más de uno le intuyo titulado, pero está claro que eso no es sinónimo de formado, más bien es "malformado". Cosas veredes.
    Saludos no obstante.
    Fdo.: J.Robles

    ResponderEliminar