BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

viernes, 6 de mayo de 2011

Hora 0: adiós a los carteles.

Llevamos tanto tiempo de precampaña que casi lo de anoche ha sido la prolongación de lo que veníamos viviendo. Hasta el último momento bebimos informativamente de los grandes asuntos de la precampaña: Bildu y las encuestas. Es increíble que los socios de Batasuna hayan podido ser los grandes protagonistas del arranque de la campaña y además se hayan metido en ella. Más lamentable aún, que lo hayan hecho gracias a una votación que ha reproducido exactamente lo que aventuraban la gran mayoría de los medios de comunicación. Una mala noticia que hay que asumir y que, ojalá que no sea así, supondrá un paso atrás en la lucha contra el terrorismo.
Apenas hay cubos con cola, cepillo y carteles. Quedan para los grupos más minoritarios. Hoy la comunicación audiovisual y la 2.0 han modernizado la romántica pegada de carteles. Ahora prima la imagen digital y el mensaje del líder, mensajes que hay que reconocer que anoche recordaban más a unas elecciones generales, que a unas municipales y autonómicas. A pesar de su aspecto hierático, Rajoy mostró en Sevilla la imagen del futuro ganador, mientras que en el PSOE se capeaba el chaparrón del CIS con un acto en Madrid, en el que el principal espada fue José Blanco, quien había acuñado la frase “Estamos situados en una buena pista de despegue”, que ni caló, ni fue creída por los más convencidos socialistas. En la Plaza del Callao en Madrid, Blanco demostró que las ideas están agotadas, porque su gran mensaje de comienzo de campaña ya está muy manoseado: el PP celebra el resultado de las encuestas y el PSOE el resultado de las elecciones... No es precisamente la impresión general de la sociedad española, aunque es verdad que hasta que no se escruten los votos no hay nada decidido.
Las caravanas electorales están ya en marcha. La palabra crisis será la más pronunciada en los próximos días y desgraciadamente es lo que seguimos viviendo los ciudadanos. El mensaje nacional de estas elecciones se afianza y lo comprobamos anoche en los primeros actos de campaña. El fin de semana imprimirá ya la velocidad directa a la campaña. Por delante tenemos 15 días apasionantes. Esperemos que sirvan para explicar lo que ofrece cada cual. Si, además, hay espectáculo... será bienvenido. 

11 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Mireia,Bildu se ha adueñado de la campaña.Esto ha sido una pantomima y el Gobierno lo ha hecho todo para que al final fuera el Constitucional el que le salvara el culo.Te quedaste corta en el comentario de ayer y hoy el terrorismo acaba de dar un paso de gigante porque ha tocado el pacto antiterrorista.Zapatero ha ido mucho más lejos de lo que se podía pensar.Un dia muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Estoy indignada Mireia.Nada tan sucio lo habíamos vivido jamás porque se ha luchado mucho contra el terrorismo para que ahora venga Zapatero y les abra la puerta a las instituciones.En España no hay justicia porque acabamos de comprobar como el mas alto tribunal está al servicio del partido político que les ha colocado.Es el caso político más grave que ha sudedido en muchos años y ahora se lo quitarán de encima diciendo que hay que acatar lo que digan los tribunales.Es una vergüenza que no tiene nombre.

    ResponderEliminar
  3. No puedo decir que me haya extrañado lo que ha decidio el Tribunal Constitucional porque era algo que como bien dices estaba cantado.Pero no deja de ser indignante.Espero que los ciudadanos tomen buena nota de quienes son los que manejan los hilos de sus intereses y dejan al sistema democrático al borde del precipicio,porque estoy de acuerdo en que se ha dado un gran paso atrás en la lucha contra el terrorismo.Una vez más Batasuna ha conseguido el objetivo de dividir a los demógratas.¡Gracias Zapatero!!!

    ResponderEliminar
  4. El doble juego del gobierno ha quedado al descubierto,pero no hacia fata una felonía de este calibre para saber que Zapatero es un pastelero que es capaz de jugar con lo más sagrado de la convivencia de los españoles.Los terroristas se cuelan en las instituciones gracias al sainete que han montado.No quisiera hoy ser una de las victimas del terrorismo porque lloraría amargamente.Esta falta de respeto de los socialistas lo tienen que pagar muy caro.

    ResponderEliminar
  5. A partido de hoy es mucho más difícil creer en la justicia.Estamos cercados por el poder político y eso nos da una inseguridad muy grande.Me avergüenzo de vivir en un país en el que ganan los terroristas y el gobierno antepone el diálogo con ellos a hacerlo con los partidos democráticos.Se ha abierto la via de entrada para que Batasuna vuelva a las instituciones después de las vidas que ha costado aislarlos y arrinconarlos.Esta decisión acaba de manchar irremediablemente algo que muchos considerábamos intocable:la Constitución.

    ResponderEliminar
  6. Que un gobierno democrático,legítimamente elegido en el ejercicio de sus funciones sea capaz de montar una estrategia para permitir a los proetarras que entren en las instituciones a costa de hundir el prestigio de un tribunal,y todo por mantenerse unos pocos meses más en el poder,pone en evidencia la vileza de sus actuaciones y la villanía de la que es capaz con tal de estar en el poder.Tenemos que echarles por goleada porque estas personas hay que sacarlas fuera de la política y lo mismo hay que decir con los jueces del constitucional que han sido capaces de cargarse una sentencia del Supremo.Si como sociedad consentimos que esto no lo paguen lo vamos a lamentar.

    ResponderEliminar
  7. Abrir la puerta a los proetarras da la razón a Jaime Mayor,al que siempre se le califica de extremista y radical.Tiene toda la razón en que tenemos un gobierno tramposo que ha estado negociando por la espalda y que está engañando a todos en la lucha contra el terrorismo.Acabamos de permitir la entrada de Batasuna en las instituciones y con ello un gigantesco paso atrás en la unidad y la lucha contra el terrorismo.

    ResponderEliminar
  8. Ahora si que tengo una razón para votar contra el PSOE en las elecciones.Hay que echarles y mi voto lo pongo a disposición del PP de forma incondicional y animaré a todos los que me rodean loara que echemos del gobierno a quienes han permitido que los etarras entren en las instituciones.

    ResponderEliminar
  9. La campaña se la lleva bildu.Gana ETA y pierde la democracia española.

    ResponderEliminar
  10. No esperaba mucho de esta campaña,pero debo de reconocer que después de la legalización de Bildu espero mucho menos.Creo que lo que hay que hacer es pasar de la política porque cada vez es menos creíble.

    ResponderEliminar
  11. Las campañas ya están pasadas.Las ceremonias de comienzo son para alimentar a los convencidos porque los ciudadanos ya pasamos de eso.No es fácil creer en la política y en los políticos con todo lo que estamos viviendo y si no quieren acabar en el olvido ya pueden cambiar los métodos y tomar otro camino muy diferente.Ya no existe el componente que tu llamas románticos de las campañas hoy van a lo suyo a defender su condumio y lo que piensen los ciudadanos les da igual.Lo de Bildu no merece comentario simplemente da asco.

    ResponderEliminar