BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

lunes, 6 de junio de 2011

Sin máscaras, que no es carnaval.

Estoy convencida de que el hecho de que Rubalcaba haya pasado a ser Alfredo, es algo que a los ciudadanos les trae sin cuidado. Puede que a los socialistas les haya insuflado una cierta dosis de moral, pero al conjunto de la sociedad les ha dejado indiferente... He defendido en no pocas ocasiones que Rubalcaba es una de las mejores, sino la mejor cabeza del Gobierno. Es un político inteligente, con gran capacidad de trabajo, pero también es un político agrio, con historia y corresponsable de todos los desatinos de Zapatero ya que es el hombre fuerte de su gabinete. Pues precisamente este fin de semana, Zapatero ha hecho unas declaraciones en las que afirma que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y que volvería a hacer exactamente lo mismo, al 100%. No estaría nada mal que para que los españoles no nos llamemos a engaño, Rubalcaba nos dijera si suscribe estas afirmaciones y si él va también a hacer lo mismo.
Pongamos las cosas en su sitio. Alfredo Pérez Rubalcaba es la misma persona. No puede investirse por la mañana de Rubalcaba y por la tarde de Alfredo. ¿Es que los españoles vamos a ser tan necios que nos tragaremos una patraña tan burda de los asesores de imagen? Sinceramente creo que no y además pienso que uno de los mayores errores que ha cometido el PSOE en la reciente campaña, es creer que los ciudadanos caen en sus trampas y se dejan engañar con argumentos que ya no compra nadie. Los resultados de las elecciones han sido muy elocuentes, pero a pesar de todo, la estrategia socialista sigue adelante.
Este fin de semana Rajoy ha hecho una afirmación llena de sentido común, y es que los españoles tendremos el estado del bienestar que podamos soportar. Inmediatamente Rubalcaba ha utilizado el juego de palabras para cambiar poder por podar, y de esa forma volver a lanzar el mensaje de que viene la derecha y sus recortes. Su juego de palabras ha venido apoyado en las afirmaciones que a puerta cerrada hace ante los militantes que estos días le escuchan por España, con duras críticas en las que se afirma que Rajoy está ya diseñando los recortes que aplicará. Parece mentira que un político de su inteligencia utilice herramientas de tan baja consistencia y argumentos tan peregrinos. Ni siquiera se entiende como vitamina para subir la moral de los alicaídos militantes socialistas.
El PSOE tiene muchos problemas. Las denuncias sobre la destrucción de documentos en Castilla-La Mancha son muy graves y también los datos sobre el endeudamiento de la comunidad, muy por encima de los niveles que hasta ahora se han reconocido. Son estas maneras, estas gestiones irresponsables, las que los ciudadanos castigaron el 22 de mayo y sorprendente que el PSOE aún no se haya enterado. Las encuestas que ayer publicaban El Mundo y El País, diarios cuya discrepancia editorial es evidente, son coincidentes, como dos gotas de agua, y ambas señalan que la llegada de Rubalcaba no ha frenado la caída socialista y que la distancia que tiene el PP es superior a los 13 puntos, casi 14; lo que indica que el disgusto ciudadano no se ha saldado con las elecciones de mayo, y que lo que el país quiere son unas elecciones anticipadas que den paso a un nuevo Gobierno que genere confianza, ponga en marcha nuevas políticas y que empiece la recuperación.
Rubalcaba no ha tenido hasta el momento ni siquiera el repunte del recambio, tal vez porque ya es un político sobradamente conocido y sus mañas son muy famosas. Si no insufla la ilusión que necesita el PSOE, el partido lo pasará muy mal y tardará en recuperar el pulso que de él se espera... Hay demasiado pasado en el todavía aspirante a candidato socialista, como para pensar que estamos ante algo nuevo que será capaz de motivar a los electores desencantados.

6 comentarios:

  1. Ni Alfredo Pérez Rubalcaba ni nadie que haya participado en el desgobireno de Zapatero van a poder solucionar el problema que tiene el PSOE que como muy bien señalas es de confianza,de credibilidad,de mentira,de incapacidad para gestionar lo público.Lo que muchos nos preguntamos es si en el PSOE no hay nadie que tenga capacidad de lídera para imponer la marcha de todos estos que hay ahora y hacer una limpieza general que le devuelva el papel que como partido nacional debe de tener.Rubalcaba es un mal parche que no da la sensación de que vaya a recomponer lasa cosas en el PSOE más allá de aglutinar a aquellos que se juegan el sueldo en el mantenimiento del proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Si es por las buenas Rubalcaba no va a conseguir nada para el psoe,lo que pasa es que sembrará la discordia entre todos porque para eso tiene el ministerio del Interior a su disposición y no va a tener ningún complejo en utilizarlo.Yo también creo Mireia que ya no engañan a nadie y que cuanto más sucio sea su juego menos van a influir sobre los ciudadanos que ya estamos muy hartos de los manejos y de las maniobras de los socialistas.Rubalcaba puede haber sido un error y eso es algo que declararán las urnas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el momento de que todos los que nos gobiernan, tanto en las Autonomías como el Gobierno central, tomen las decisiones correctas que el pais necesita.

    Todas estas operaciones de imagen tienen un recorrido muy corto y solo sirven para entretener a los despistados. España necesita, hoy más que nunca, a políticos comprometidos con el bien común y que crean en lo que hacen.

    Hay cinco millones de españoles, de ellos doscientos mil en Castilla y León, que se levantan cada mañana y no tienen dónde trabajar, ellos necesitan respuestas y no operaciones de imagen.

    Ojalá muy pronto España sea un pais dónde nadie tenga que emigrar para encontrar nuevas oportunidades.

    Saludos afectuosos y mucha fuerza Mireia

    ResponderEliminar
  4. España necesita un cambio urgente es algo que la gran mayoria de los ciudadanos claman.No es una cuestión de que haya que dejar gobernar al PP,es cuestión de que de las urnas salga un gobierno fuerte que sea capaz de hacer frente al momento tan grave en el que estamos metidos.No parece muy de razón que esa confianza surja de quién ha causado el daño y esa es la razón por la que creo que el Psoe se ha equivocado,por eso y porque está prolongando la agonía de un gobierno en el que ya nadie confía.Si Rubalcaba tiene que ser el candidato que lo sea ya y que convoquen a las urnas cuanto antes.

    ResponderEliminar
  5. Te doy la razón en que los ciudadanos no somos gente necia que nos tragamos todo lo que nos dicen estos charlatanes.Lo que pasa es que ellos se niegan a escucharnos y ni han escuchado lo que les hemos dicho en las urnas el 22 de mayo,ni escuchan ahora el clamor social de que hay que acabar con esta agonía sin sentido.Que Zapatero insista en que haría lo mismo,que no se haya arrepentido de nada demuestra su incapacidad de liderazgo,porque un líder no es un personaje que se enroca en sus errores.Eso es lo que hacen los dictadores sudamericanos que intelectualmente están a la altura de nuestro presidente y eso si que es lamentable para un país como España que ha sido ejemplo en el mundo durante siglos.

    ResponderEliminar
  6. Todos los de derechas estais obsesionados con que Rubalcaba es un mal candidato para el Psoe.Para quién es un mal candidato es para vosotros los del PP que ya estáis dando por cantada una victoria que vais a tener que conseguir y que no va a ser nada fácil.Os molesta que hablen de recortes porque es lo que vais a hacer y no hay más que ver las trampas de Castilla La Mancha para saber que os estais poniendo el esparadrapo ante de que hayais hecho la herida.Dejad que Alfredo haga su trabajo y asimilad que esto es una democracia y que en la democracia quién habla es el pueblo.Así que bonita,deja para más adelante tu canto de victoria y asume las cosas como están y que quién puede adelantar es Zapatero no Rajoy.

    ResponderEliminar