BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

martes, 9 de febrero de 2010

El domingo negro de Zapatero

Pocas veces un dirigente político había concitado tantas críticas a su gestión. Basta el simple repaso a las principales cabeceras de los diarios nacionales, para comprobar que hay rechazo global a la política de Zapatero y pesimismo sobre el futuro inmediato. Da igual la tendencia de cada medio, con matices, las críticas son unánimes. Si a eso le sumamos las encuestas sobre intención de voto, que ya marcan 6 puntos de ventaja para el PP, concluiremos que la opinión publicada se inclina por un cambio inmediato de rumbo en la dinámica política y económica de este país.
Zapatero ha dilapidado en menos de dos años una confianza asentada de los ciudadanos. En tan corto espacio de tiempo ha pasado de ser el político más valorado, a estar por debajo de Rajoy que no tiene precisamente su fuerte en las encuestas. Y lo que es más grave, ha pasado a cosechar el más amplio consenso en que no transmite confianza a los ciudadanos. La cosa se agrava porque esta es la percepción real de los mercados, que compran más cara nuestra deuda, lo que nos empobrece un poco más, y ha obligado a la Ministra de Economía a vagar por Europa y por América para intentar, por todos los medios, cambiar la penosa imagen que estamos dando al mundo.
La situación es tan grave, que lejos de alegrar, concita verdadera preocupación a todos. No es un problema político es, como acertadamente ha calificado el PP, una situación de emergencia nacional una situación que angustia especialmente a quienes ya ni reciben prestaciones, ni ven un horizonte laboral inmediato. Aunque Zapatero no escuche, cada vez son más las voces (incluso en el PSOE) que piden que se acabe esta legislatura y se pongan en marcha la de las soluciones.
El último indicador conocido no ofrece dudas: en el 2009 se multiplicaron por 2 las familias en quiebra y por cinco las empresas. Aunque Zapatero aguante, España no puede hacerlo y lo mínimo que se le puede pedir a un presidente del Gobierno es responsabilidad en su tarea. Puede pasar a la historia como el peor presidente de la democracia. Esperemos que, además, no pase como el más irresponsable.

1 comentario:

  1. Zapatero tiene lo que se merece, lo que ha sembrado durante su mandato. Enhorabuena Mireia por tu blog. Sigue adelante.

    ResponderEliminar