BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

viernes, 19 de febrero de 2010

La "peineta" de Aznar.

Se mire por donde se mire, el gesto de Aznar con el dedo ayer en Oviedo, la popular “peineta” a los reventadores de su conferencia, fue inadecuado e inconveniente. Se encontraba en la Universidad, el "centro del saber", el templo de la palabra... y es verdad que respondió con la palabra: “algunos no pueden vivir sin mi”, dijo el expresidente. Don José María, por favor,ese gesto estuvo completamente fuera de lugar.
No valen las apelaciones al hartazgo humano, ni al rechazo a los intolerantes. Un personaje de la vida pública política, con la experiencia nacional e internacional de Aznar, no puede perder los papeles y ha saber encajar la crítica y hasta la intolerancia de un grupo de personas que, es verdad que están muy bien organizadas, pero son una minoría y su objetivo es, exclusivamente, intentar manchar la imagen del PP.
Reventar un acto público no sólo es una descortesía con el interviniente, sino especialmente con el grupo de personas que asisten a él. El más elemental ejercicio de la democracia debe permitir la expresión libre. Pero desgraciadamente, hay grupúsculos que hacen ruido y de ese ruido viven. Y ese ruido es especialmente rentable cuando se trata de dirigentes del Partido Popular; porque en cuanto actúan los servicios de seguridad para echar a los alborotadores, la corte mediática se pone en marcha y amplifica cualquier gesto o cualquier palabra, para venderla bajo el marchamo de que el PP es un partido poco tolerante o democrático.
Aznar debe ser consciente de que su imagen hoy con la “peineta” a cuestas, no es una buena imagen para el PP. Muchas personas no se van a detener a leer lo que ha pasado y se quedarán con un gesto que traduce enfado y rechazo y esa imagen en nada beneficia a su partido. La política, en no pocas ocasiones es resistir a las provocaciones y, desgraciadamente, al PP le montan bastantes... Podríamos preguntarnos el por qué...

3 comentarios:

  1. Apuntate un 10 por el analisis. Enhorabuena Mireia

    ResponderEliminar
  2. Antes, en las cartillas militares (a los que todavía las tenemos, ya ves tú que cosas) el valor, se nos suponía. En tu caso, no necesitas ni cartilla militar, ni suposiciones. Es valeroso decir lo que has dicho en esta comunidad, aún es más valeroso escribirlo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Bien merecida se tenían la peineta esos energúmenos y sinvergüenzas a los que las palabras por un oído les entran y por el otro les salen. Hacer demagogia apelando a la cuestión estética olvidando el fondo del asunto me parece penoso.

    ResponderEliminar