BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

jueves, 4 de febrero de 2010

Hay que recuperar el mando. Elecciones ¡ya!

No hay día que carezca de sorpresa. Es lo que sucede cuando el Gobierno ha perdido el rumbo y va a la deriva. La hoja de ruta está en blanco, o lo que es peor, llena de borrones. Sobre el papel no hay ni mapa, ni plan, ni nada de nada...
Un barco sin capitán es eso, un barco a la deriva, y si no hay un cambio de mando inmediato, es imposible parar el naufragio. Algo parecido le ocurre a la política nacional en este momento. El barco es España y el capitán José Luis Rodríguez Zapatero. Lo malo en este caso, es que la tripulación, su gobierno, tampoco da la talla, ni está capacitada para asumir el mando ante la grave situación que atraviesa, ni para hacer frente a la galerna que se atisba en el horizonte.
Por derecho. Es imprescindible la convocatoria de elecciones anticipadas. Es imprescindible un cambio de gobierno, para que los nuevos responsables asuman el mando con respaldo ciudadano, con ilusión y con confianza. Este país necesita políticas rigurosas, que van a suponer importantes sacrificios, y esas políticas sólo son posibles al comienzo de una legislatura, sin horizonte electoral por medio y con la legitimidad que otorga una victoria electoral. Son necesarias nuevas ideas, medidas de ajustes, cambios estructurales y, sobre todo, es imprescindible que no haya más deterioro económico, porque se corre el peligro de entrar en situación de no retorno.
La situación con ser grave, no llega al extremo de precisar un gobierno de concentración PSOE-PP, como proponen los guerristas. España es un país maduro, capaz de afrontar grandes retos y de una marcada responsabilidad y capacidad de sacrificio. Aunque somos una democracia joven, lo hemos demostrado sobradamente. Tenemos partidos fuertes y solventes, que es verdad que necesitan revisar sus estructuras, pero que están capacitados para dar soluciones al país. Entre sus responsabilidades, está la de sumar esfuerzos para luchar contra la crisis, aunque no creo que haya llegado el momento de hacer una fusión práctica de partidos mayoritarios para dar la solución.
El debate político es sano, la confrontación de ideas positiva, los acuerdos necesarios. Es el momento de practicarlo y hacerlo en un periodo electoral, que debe desembocar en unas elecciones que den por concluída la nefasta era Zapatero y den paso a un nuevo tiempo político, con dirigentes más realistas, alejados de una utopía trasnochada que nos ha hundido en una crisis de cuya existencia se dudaba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario