BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Se busca líder, urgente.

José María Barreda, el presidente de Castilla-La Mancha, ha pedido públicamente a José Luis Rodríguez Zapatero que cuando finalice el semestre de presidencia de la Unión Europea, se plantee hacer una crisis de gobierno para reducir su gabinete y hacer frente a la crisis. No es muy habitual en política este tipo de consejos al jefe y cuando se producen, es que el liderazgo está seriamente dañado.

La de Barreda ha sido una voz pública, pero no faltan voces en privado de destacados socialistas, que piden coto a una situación de desgobierno que no sólo daña al PSOE, sino que arrastra en caída libre al país. No será la solución, porque ya hizo una crisis la pasada primavera y la cosa fue peor. Tal vez ya la única solución sea llamar a los españoles a las urnas. Cuánto más tarde se haga, peor para todos.

A Zapatero se le ha acabado el crédito, pero es que su gabinete no le va a la zaga. Tan sólo José Blanco mantiene el tipo, porque el resto naufraga ¡y de qué manera!. Ayer en Valladolid, la Ministra Espinosa dio muestras de la incomunicación del Gabinete Zapatero. Ante el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, dijo que el Gobierno ha dado el OK al traspaso de las competencias de Justicia, lo que dejó atónitos a los responsables de la Junta, que saben que están paradas. Además poco pueden avanzar porque el ministro Caamaño no sale de Galicia, cómo si estuviera en campaña. Pero es que Corbacho, el Ministro de Trabajo, ante las desastrosas cifras del paro conocidas ayer, llegó a decir que la buena noticia es que el incremento fue menor que en el 2009 y profetiza el estancamiento estacional. Pura resignación e impotencia. Y podríamos seguir así con una antología del desafuero político. Tan mal se están haciendo las cosas, que hasta Bibiana Aído pasa ahora desapercibida.

España necesita un Gobierno fuerte, con ideas, con compromiso y con ilusión. No sólo hay que remontar una grave crisis económica, también hay que trabajar por restituir al país una imagen que se ha deteriorado de forma lamentable e irresponsable. Estamos en una crisis global, pero mientras unos han trabajado y ya salen de ella, la previsión para España es que hay crisis para rato. Zapatero pasará a la historia como el presidente de la crisis. Dramático calificativo que paga España, y que ha propiciado el peor presidente de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario