BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

martes, 23 de febrero de 2010

Esas cosas de Pajín...

Jamás ella pudo llegar a más y el PSOE a menos. La Secretaria de Organización, Leire Pajín, poco a poco se convierte en un lastre para su partido. A este paso no la salvará, ni siquiera ese incomprensible apoyo ciego que le brinda Zapatero. Sus comparecencias de prensa de los lunes son de aurora boreal, y que conste que este calificativo no tiene nada que ver su admiración sobre el astro Zapatero, al que considera el líder planetario del presente siglo. (Una prueba evidente de su capacidad de análisis)
Pajín entró en Juventudes Socialistas a los 15 años y a los 21 ya trabajaba para el PSOE. Conoce todos los recovecos de su partido y ese es su pasaporte para medrar. Su meteórica carrera le llevó del Comité Federal al Congreso de los Diputados en el 2004, luego a la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y en el 2008, en el XXXVII Congreso Federal sustituyó a Pepiño Blanco.
La diferencia salta a la vista: se ha pasado de un PSOE corrosivo y punzante, a uno caótico, lleno de tópicos, sólo pendiente de adular al “jefe” y con una falta de imagen que asusta... Una muestra evidente de que “el hábito no hace al monje”.
Lo que sorprende es que sus patinazos mediáticos, que han sido muchos, no hayan impedido que siga subiendo en el partido, hasta conseguir acumular hace unos meses el escaño autonómico del Senado por Valencia. Sin duda, es hoy uno de los mejores sueldos políticos en el PSOE.
Cada lunes comparece ante los medios para hablar de la ejecutiva del día. Las perlas de las últimas comparecencias se superan: “Rajoy no pega un palo al agua”, “El PP está satisfecho de la crisis económica que pasa en España”, “El PP lo único que quiere es enredar”, “Rajoy lo único que hace es aprovecharse a tope de la crisis”.... Y así un largo y penoso etc...
Sinceramente, no creo que haya mala intención en sus palabras, sólo incompetencia absoluta para la comunicación y eso acaba por convertirla en una patética portavoz de la propaganda más chusca que un partido puede generar.
La crítica es buena, estimulante, imprescindible. Pero la crítica ha de tener fundamento, base, ser inteligente... Lo que hace Pajín es una sucesión de frases totalmente previsibles que no cuelan ni ante el más afín militante, mucho menos ante el adversario. ¡Una pena!...
Los partidos deben contar con los mejores formados, lo que pasa es que a veces las cuotas tienen estas cosas... ¡y qué flaco servicio le hacen a la mujer en política!

2 comentarios:

  1. Mira Mireia, Pajín no es más que el exponente de una generación que sólo busca la riqueza con la política y mientras estén ahí, eso que llevan por delante. No sólo le pasa al PSOE, también al PP. Juevntudes y Nuevas, tanto monta-monta tanto. Desgraciadamente es la escuela de políticos que tenemos en España. Por eso tienen la credibilidad que tienen...

    ResponderEliminar
  2. Leire Pajín es una borrega de tomo y lomo, una vergüenza para la política nacional y un presagio de la genarición de políticos que nos vienen.

    ResponderEliminar