BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

lunes, 22 de febrero de 2010

Su talismán... de momento.

Bajó al ruedo político y pidió a Rajoy que aceptara el Pacto, no por el Gobierno, si no “por el bien de España”. Zapatero sólo se acuerda de Rajoy y de España cuando tiene el agua al cuello, porque en caso contrario su concepto de Estado deja mucho que desear.
Sus estrategas le montaron un baño de masas en Málaga, en el que debía poner la pelota de la responsabilidad en el alero del PP. Al cónclave no faltó nadie, ni siquiera Magdalena Álvarez (la nombro, porque su sustituto en el Ministerio de Fomento, ha borrado su rastro de la política nacional en muy pocos meses)... José o Pepe Blanco, que de las dos formas se hace llamar, ha sido el auténtico protagonista mediático de este fin de semana. La decisión de Zapatero de colocarle al frente de la comisión encargada de negociar el Pacto de Estado contra la crisis, ha hecho que todas las miradas se centren en él, hasta el punto de que cada vez son más los que le ven como futuro vicepresidente del Gobierno. Claro que no es fácil saber si su nombre sale de forma sincera o con intención de “quemarlo”... ya se saben cómo son estas cosas...
Su figura ha llenado, no sólo páginas en los periódicos del fin de semana, si no que ha llegado a ser el político elegido por la Sexta para comentar su encuesta dominical. De lo que no cabe ninguna duda, es que hoy es el valor en alza del socialismo español y que su consolidación, sólo vendrá de la mano del milagro de la recuperación de la imagen que se ha dedicado a dilapidar Rodríguez Zapatero.
Dejó de ser Pepiño, el látigo dominical del PP, para pasar a ser Pepe. Del partido, al Gobierno. Ha sabido medir los tiempos y sacar todo el partido a la maquinaria de propaganda de Ferraz, que él montó. Fue pieza clave para Zapatero en el partido y ahora lo es en el Gobierno, donde escala de forma imparable. ¡Cómo estará el PSOE para que Blanco sea la cara amable!...
Y vuelvo al principio: Málaga fue ayer para Zapatero una inyección de moral, un reencuentro con los mítines y con la fuerza que dan los fieles. Fue, no me cabe ninguna duda, un ejercicio más de cinismo político, porque apela a la responsabilidad de Rajoy, pero es incapaz de citarle a la Moncloa... ¿Cómo puede tener la cara dura de hablar de responsabilidad con España? ¿Quién gobierna, Sr. Rodríguez?... ¿ Y qué me dice de la afirmación del PSOE "de que los partidos nacionalistas tienen mayor concepto de Estado?...¿Pero no se les cae la cara de vergüenza? Mire usted, los ciudadanos, seamos del color político que seamos, no somos tan tontos... no nos ofenda.
Sr. Rodríguez, ya sabemos que lo de ayer fue también un acto de autoafirmación, porque las encuestas le vaticinan la derrota en el feudo andaluz; pero permítame decirle que no le queda otra que lograr, como sea, el apoyo de Rajoy. Porque usted sabe que su pacto sin el PP, ni es pacto ni es nada, porque la crisis trascenderá a esta legislatura y de nada sirven medidas que no tengan la continuidad asegurada.
Sentido común... se lo pido por favor...

1 comentario:

  1. Muy meritorio Mireia tu intento de pedir sentido común a Zapatero. Este gobernante ni lo ha tenido nunca, ni lo tiene ahora. Como bien dices en tu artículo, lo que ha fabricado es otro numerito trampa socialista para tender una trampa a Rajoy. Quiere dejarle sólo y para eso nada mejor que decir en voz alta ante su militancia y su corte de medios, que si no hay pacto es por su culpa. Ya sabemos de las artimañas de Zapatero, que sólo espera ganar tiempo para ver si la situación económica mejora un poco y puede recuperar voto. España y Rajoy le importan un pepino.
    Enhorabuena por tu blog. Muy interesante.

    ResponderEliminar