BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

lunes, 28 de febrero de 2011

Este gobierno sí que es friki...

Que en momentos de crisis todos debemos arrimar el hombro lo sabemos, también que tenemos que apretarnos el cinturón y habituarnos a medidas altamente impopulares. La situación es grave y eso hace que tengamos que ponernos en lo peor. Pero lo que ignorábamos es que una vez más afrontaríamos otra de las ocurrencias de un Gobierno que cada día inventa algo nuevo, puede que con la intención de distraer la atención de todo lo que nos rodea. Se le ha acusado tanto de no prever la crisis, que ahora se pone la venda antes de la herida. Esa es la impresión que tengo con la propuesta de ahorro en el consumo de los derivados petrolíferos, porque estamos todavía muy lejos de los 148 dólares que costaba el barril en el 2008, y entonces no se tomó ninguna medida. Ahora, para salvar la cara, el Gobierno decide que conduciremos en las autovías a 110 Kms/h a partir del lunes que viene, para ahorrar del 15% en la factura del petróleo. ¿A quien le supondrá el ahorro?... Desde luego no al Gobierno, que no paga, sino que cobra a cuenta del petróleo; porque a los ciudadanos nadie nos paga el combustible y si sube, nos sube la gasolina. Lo que los ciudadanos hacemos es pagar la factura del petróleo y más, porque las gasolinas están gravadas con una carga impositiva brutal que le da pingües beneficios a la Hacienda pública. Pero claro, que como Hacienda somos todos, se supone que no tiene que molestarnos.
Lo que es un hecho es que nuestra dependencia energética exterior es una de las grandes asignaturas pendientes, que exige soluciones y no parches, como el de sustituir con pegatinas las señales de 120 en las autovías y autopistas. Ya va siendo hora de que el Gobierno se ponga manos a la obra y siente las bases de lo que ha de ser nuestro mix energético, porque la política que ahora tenemos es un lastre para los ciudadanos y las empresas en primer término, pero sobre todo es una gran hipoteca del futuro, porque seguiremos dependiendo del exterior para facilitar la “gasolina” que toda empresa necesita para funcionar.
Lo que es lamentable y “friki" es que, de repente, unos gobernantes se den cuenta de que no podemos seguir dependiendo del petróleo y como brillante solución se les ocurra que hay que ir más despacio en el coche. Claro que luego vienen “lumbreras” como Pedro Castro, el impresentable Presidente de la FEMP, y dice que hay que ahorrar poniendo sensores en los edificios públicos o descentralizar las sedes de las Consejerías de los Gobiernos autónomos (¿?). La desgracia es que todo son parches para no abordar el problema real, y de paso, no comprometerse con decisiones que pueden ser impopulares, pero que son imprescindibles. No sé si a la hora de hacer números las nucleares son la solución, porque tardarían en construirse 15 años como mínimo, pero por lo menos que no cierren las que son útiles y mucho menos que sean arma política, como la que utiliza el PSOE con Garoña. No es serio, no hay rigor, es todo un despropósito que no puede durar más tiempo, porque está en juego el futuro del país y con ello el de las generaciones futuras.
Es verdad que los tiempos han cambiado, que ya nada es igual y que el mundo tiene un nuevo orden que exigirá a las naciones ser más audaces y más efectivas en sus políticas. Aquí, quien no arriesgue pierde el tren del progreso y arriesgar es decidir, es decir, todo lo contrario de lo que sucede en España. Aquí lo que prima es la frasecita, la pose, escuchar a Pepiño Blanco acusar al PP de friki o anarcoide porque no aplaude sus ocurrencias. Lo triste es que esta es la forma de hacer política y de buscar el consenso por parte del partido que gobierna, que es quien mientras esté al mando, ha de buscar soluciones y tratar de encontrar apoyos... y no llevar la chequera por delante para comprar a los nacionalistas.
España no se merece un Gobierno de incompetentes que trata de darnos gato por liebre, que trata de convencernos de que ahorraremos un 15% en combustible, como si la aceleración, la edad de los coches, o el peso de la carga del transporte pesado, que en España es casi todo por carretera, no tuvieran incidencia. Lo que tratará este gobierno es de sacar nuevamente rentabilidad a los más de 550 radares que tiene instalados en las carreteras para conseguir llegar al millón de multas por exceso de velocidad. Esto es lo único que mueve al Gobierno, tratar de recaudar, y lo comprobamos en que en cuestión de horas adaptará las 6000 señales de tráfico y los radares.
Preparemos las carteras porque la que se avecina no es pequeña. Subida de los carburantes, que una vez que suben ya no bajan nunca, y radares dispuestos a saltar cuando vayamos por las autovías a menos velocidad.
En el fondo algo le pasa a este extraño gobierno socialista, que pasará a la historia como el de las prohibiciones, porque mucho progresismo... pero acaba prohibiéndolo todo. Hace unos días era el tabaco, ahora es la velocidad y mañana...

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Mireia,distraer a la opinión pública,no hablar de la mala situación que tenemos y de paso recaudar más,eso es lo que pretende este gobierno que ya no puede caer en mayores despropósitos.toda la semana se va a hablar del cambio de la señalización y de si se puede o soportar esa velocidad y así el paro,que volverá a subir esta semana,irá a un segundo plano.No merecemos tan mala suerte de unos gobernantes tan malos.

    ResponderEliminar
  2. No pueden hacer se más tonterías desde el ejercicio del gobierno.Con decir que se van a qastar en pegatinas casi 50 millones de pesetas se da idea de a donde llega la imbecilidad del sinverguenza que nos gobierna.Se podían dedicar a recomendar a la población medidas de ahorro pero no imponerlas a base de multal.Consienten vender coches superrevolucionados para que luego no se puedan usar.No podemos seguir asaí por más tiempo y el PP debería pasar de las declaraciones a las medidas para contundentes como la moción de cesnsura aunque no la gane.

    ResponderEliminar
  3. Tenías que escribir un día sobre la colección de estupideces y bobadas que se les ocurren a los políticos en España.No se si pasa lo mismo en otros paises pero a lo que estamos llegando aquí era algo que no podíamos imaginar.Así no se puede salir de la crisis porque cualquier inversor que se acerque hasta España y vea cual es la calidad y la importancia de los debates públicos y a las cosas que se dedican los gobernantes mientras la economía del pais de desmorona,sale corriendo e invierte en cualquier otro sitio.¡Dimisión de Zapatero ya!

    ResponderEliminar
  4. Mireia solo van a 110 en Suecia y en Chipre.En Suecia más de la mitad del año las carreteras están cubiertas de nieve y hay mucho hielo y en Chipre es una isla y no hay distancias.Somos el culo de Europa y no tenemos seriedad a la hora de abordar los problemas.Tenemos lo que nos merecemos porque a Zapatero no nos lo ha impuesto nadie,lo han elegido los españoles.Ahora hay elecciones a ver si le damos la lección que se merece.

    ResponderEliminar
  5. Esto es el galogo,porque esta semana conoceremos nuevas medidas de ajuste para bajar el consumo y entonces vendrá lo gordo.No se te olvide Mireia que este es el gobierno de los globos sondas y que siempre emplea esa forma de actuar para eludir otros debates más importantes.La medida de la gasolina hace que se distraiga la atención sobre otras muchas cosas y por eso terminan por saliese con la suya.Somos demasiado tontos al caer en sus trampas.

    ResponderEliminar
  6. Mas le valdría a este gobierno frenar las cifras del paro,que esas si que son altas y se están desbocando y esas si que consumen la energía de la gran mayoría de los españoles.Pero con esas velocidades el gobierno no puede porque es un gobierno frenado,incapaz de hacer nada positivo por la crisis e incapacitado para encontrar las soluciones que nación necesita.Hay que echarlos a patadas porque son la peste.

    ResponderEliminar
  7. De nuevo aciertas en tu reflexión Mireia,porque esto es lo que piensan la gran mayoría de los españoles al margen de la ideología que tengan.Es muy difícil encontrar más imbecilidad a la hora de gobernar ni más falta de ética a la hora de abordar los problemas que tenemos en España.Cuando un político acude a hablar de anarquismo para criticar al adversario,es que carece de argumentos y tiene que ir al insulto grueso para descalificar su labor.El Psoe ha perdido la capacidad de ofrecer acciones serias a la sociedad porque ya nadie cree en las personas que el partido ha elegido y que si no las cambia va a darles muchos más problemas.

    ResponderEliminar
  8. Dicen que hay que fomentar el transporte publico y se cargan la tarifa web del AVE y los cercanias,que solo funcionan en las grandes ciudades los bajan un 5%.Este gobierno no da una,ni se preocupa de los problemas de una sociedad que ya esta cansada de tanto parche y de tanta estupidez a la hora de gobernar.Tienen que marcharse cuanto antes por el futuro de todos los españoles.Ni un dia mas deberian mantenerse en el gobierno.
    Un saludo Mireia.

    ResponderEliminar
  9. Tienen que marcharse, está claro. Los de este gobierno y, sobre todo, los que van con prisa a todos los sitios.
    Las multas serán un instrumento más de ingreso para el Estado que, curiosamente, somos todos. Lo de reducir la velocidad en autovías y autopistas fomentará, también, que vayamos por las viejas carreteras nacionales que transcurren paralelas a las autovías.
    No gustándome -como a ustedes- la medida del "ahorro", hay que decir que en las Españas se conduce con el trasero. Poca gente está preparada para solventar una situación de riesgo a 120km/hora, discútanlo si quieren, pero esto es cierto. Hay gente que es una bomba al volante y no tiene ni puñetera idea de lo que es un coche a 120. Más cierto es que por una autovía nos vamos a aburrir porque los coches de hoy se muestran sobrados de estabilidad y supuesta seguridad, pero eso es tan cierto como que hay gente que sólo sabe pisar el acelerador sin tener en cuenta las eventualidades que puedan surgir en ruta.
    Propongo, por tanto, limitar la velocidad al que no tenga nivel, y no limitar al que pueda responder con solvencia.
    Y, lo diré más claro, no he visto peores conductores que en Castilla y León y Cantabria. Eso sin contar a los de Madrid cuando les sacas de la Gran Vía o la M30.
    Saludos.
    Fdo.: J.Robles
    Fdo.: J.Robles.

    ResponderEliminar
  10. Cuando no hay recursos se recurre al desvario y el gobierno de Zapatero ya hace mucho que nos esta presentando la incapacidad para adoptar medidas y para presentarse ante la sociedad con la credibilidad y la confianza que ahora hay que tener.En lugar de hacer nada de eso se dedican a penalizar la velocidad en unas carreteras hechas para dar rapidez y seguridad a los desplazanientos,provocando que se ralentice y se afecte negativamente la seguridad.Un despropósito mas a la coleccion de un psoe en agonia.

    ResponderEliminar
  11. Buen análisis Mireia. Además tocas varios asuntos al hilo del asunto de la limitación de velocidad. Respecto al mix energético, lo cierto es que no conozco mucho el tema y solo podría hablar en base a opiniones de otros. Respecto al limitar la velocidad, ya no tengo claro si merece la pena opinar. Zapatero y su banda, no merecen ser llamados gobierno, ha logrado que el desánimo se instale en la gente. Ya da igual las medidas que tomen, son a cual peor. La elección de apellido, el consumo de tabaco, la velocidad ..... Lo siguiente, a saber, bueno si se sabe, las armas. En definitiva, que ya no tengo ganas ni de enfadarme, y cuando este sentimiento se instala en la sociedad, malo.
    Solo una puntualizaciòn, conocido q el dato del ahorro es totalmente falso, conducir a 110 en autopistas provocará accidentes y los que conducen habitualmente lo saben y desde luego si fomentan el uso de secundarias y conocer los pueblos de España, será para evitar los atascos.
    Buena semana a todos y en especial a los conductores habituales.

    ResponderEliminar
  12. Tengamos claro que esto tiene los dos efectos que ustedes han citado: más ingresos por multas y, en esto difiero un poco, más seguridad en el accidente. Quiero decir que leñazos van a seguir existiendo, pero no es lo mismo pegársela a 130 (que es la común velocidad en autovía) que a 120, que va a ser a lo que andemos. A 130 te partes la columna, las uñas y demás; a 120 te partes menos cervicales... coño, estoy con Pablo Rup,¿para qué enfadarnos?
    Me está entrando sosiego con este Gobierno, ya me noto cientodiecista. Y ahora, inter nos, creo que en las carreteras nacionales no habrá tanto radar, todos estarán recaudando ávidamente en las autovías y autopistas. España tiene muchos rincones interesantes, pero mejor es conocerlos por las carreteras nacionales.
    Saludos.
    Fdo.J.Robles
    Fdo.: J.Robles

    ResponderEliminar