BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

miércoles, 27 de abril de 2011

Juego sucio.

¿Quién devuelve el honor a Marta Domínguez?... ¿Quién le restituye su buen nombre?... ¿Quién asume las responsabilidades de una actuación a todas luces política?... De todas las posibilidades, el silencio es la única que no se puede consentir, porque no sólo es injusto y vergonzoso, es una forma de generar inseguridad en cualquier ciudadano de bien que un día puede verse sorprendido porque está siendo utilizado para fines de lo más extraños.
La historia de Marta, no es la primera en una larga lista de utilización por parte de la política para tapar otros asuntos. Lo que sucede es que sí es el caso más llamativo y posiblemente el más injusto, porque por lo que sabemos hasta el momento, y lo ha decidido una juez, no sólo no ha habido nada punible en sus actuaciones, sino que se han intentado manipular las pruebas para intentar su inculparla a toda costa. Si no supiéramos de la profesionalidad y del buen hacer de la Guardia Civil, podríamos dudar de sus pesquisas, pero es que a lo largo de su trayectoria conocemos el rigor y la seriedad del trabajo que realizan, por lo que cabe concluir que existe una mano negra que decide los momentos, mide los tiempos y ordena actuaciones.
Más curioso y patético resulta el silencio de Zapatero sobre este asunto, porque en el momento en que España empezó a cosechar éxitos en el deporte, se adjudicó la gestión directa de este área, como si se autoproclamara Ministro del Deporte en España. ¿Dónde está ese Ministro ahora?... ¿A quién exige responsabilidades?... ¿Donde están sus palabras en defensa del buen nombre de Marta?... No existen, y es que por el momento en el que se producen los hechos, una no tiene más remedio que pensar que la actuación en la Operación Galgo, era una cortina de humo para tapar la delicada situación en la que se encontraba el Gobierno socialista. El lunes 13 de diciembre, escribí en mi blog: “No es descabellado pensar que la mano del todopoderoso Rubalcaba ha vuelto a medir los tiempos y a adecuar los éxitos policiales a los momentos difíciles del ejecutivo. El objetivo se había conseguido: Marta Domínguez copaba las primeras páginas de los noticiarios el jueves.” Y así fue. El Gobierno acababa de anunciar el recorte social, tenía activo el conflicto de los controladores y necesitaba distraer la atención. Nada como utilizar una incipiente investigación en la que se había incluido el nombre de una deportista de élite. La cortina de humo perfecta. Todo estaba orquestado, hasta el punto de que los redactores del diario de cabecera, el periódico que recibe todas las filtraciones de Rubalcaba, estaban en la casa de Marta dos horas antes de que llegara la Guardia Civil para hacer el famoso registro donde se halló el bote que contenía “la gran prueba”, esa que luego resultó ser nada y que sólo existía en la mente de quienes a toda costa tenían que conseguir inculpar a la atleta para salvar su propio culo.
La falta de escrúpulos en toda esta operación es manifiesta, porque no sólo se ha jugado con el buen nombre de Marta, sino también con el prestigio de los investigadores de la Guardia Civil, que quedan en entredicho en una actuación que parece impropia de un cuerpo tan preparado y tan riguroso. Todo ello hace que las cosas no puedan quedar así... De momento el PP ha pedido la comparecencia del Ministro Rubalcaba y del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Litzavesky, quienes deben dar explicaciones porque a Marta Domínguez se la ha difamado y ha sufrido en sus meses de embarazo como no lo había hecho en los peores momentos en la pista. Hay que recordar que ha habido corte mediática que le ha reclamado que devuelva las medallas, ha habido quien la ha insultado en la calle, hasta el punto de que ha tenido que desaparecer de la escena para tener la calma necesaria en los meses finales de su embarazo. El mes que viene dará a luz y es de esperar que su hijo le de un respiro a los sinsabores que ha tenido que soportar en estos meses de pesadilla.
Lo dije en mi blog y me ratifico en ello: quien se salta la ley debe pagarlo. Pero es que Marta no sólo no se la había saltado, sino que las sospechas que pudieran existir en razón de que se investigara su actividad y su entorno, no tendrían que haber salido a la luz hasta que todo hubiera estado contrastado. No deberían haber tenido publicidad actuaciones sin el permiso de la juez y sin haber medido las pruebas como habría que haber hecho.
Al PSOE le vino muy bien este asunto en aquel momento, porque basta echar un vistazo a la prensa de aquellos días para comprobarlo. En el PP hubo quien escondió la cabeza debajo del ala por si acaso. Marta era un ídolo y nada con más morbo en un país de morbosos, que ver al ídolo caído. Hace falta tener desprecio por las personas para tomar decisiones de este cariz, que pueden hundir la vida para siempre al provocar situaciones de sospecha o de duda que son imposibles limpiar en su integridad. Marta ha sufrido en sus propias carnes la mala praxis política, la utilización del “todo vale” y la falta de respeto por el valor de la verdad. Ha sufrido la mediocridad de algunos de los suyos que ahora deben dejarla en paz... Quienes practican esta forma de ejercer el poder y de despreciar la importancia de la verdad en la política y en la justicia, no deberían tener hueco en la vida pública; pero desgraciadamente, ni asumirán su responsabilidad, ni dejarán de utilizar estas deleznables prácticas...

7 comentarios:

  1. Lo que se le ha hecho a Marta Domínguez es una de las mayores canalladas que se pueden hacer a una persona ya que el daño es irreparable y se le puede aplicar aquello de calumnia que algo queda.Es cierto lo que dices que se pone de manifiesto el desprecio por las personas pero es que este es otro de los grandes males de la política española,que está deshumanizada,carente de capacidad para saber que detrás de cada hecho hay personas que pueden resultar muy afectadas.Por la imagen no se pueden hundir las vidas de personas que tienen su trabajo y su actividad al margen de la política.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dejar claro que ha habido en el PP quienes no supieron defenderla y hoy se lanzan a la primera página para pedir explicaciones.Unos y otros utilizan los asuntos con gran descaro y se demuestra que les da igual las personas y lo que puedan pasar,lo único que quieren es un asunto que les sirva para los intereses políticos y para coger espacio en los medios de comunicación.Son unos cobardes y unos miserables que deberían estar fuera de este mundo porque lo ensucian y porque son los culpables de la mala imagen que tiene los políticos españoles.

    ResponderEliminar
  3. Si la Guardia Civil investigó a Marta Domínguez es porque tendría algún indicio.Pero precisamente para eso están las investigaciones,para determinar si esos indicios se pueden fundamentar o no.Lo que hay que definir es quién decida que sea la cabeza de turco y de paso quién decide cargarse la Operación galgo,porque una vez que estas cosas tienen publicidad los afectados huyen como las ratas.Todo esto es tan sucio que se ha utilizado el honor de una persona y una operación policial que debería tener éxito para la buena imagen del deporte.Sin embargo decidieron que lo importante era dejar de hablar de Zapatero.A ver si fue él como ministro del deporte el que dió la orden de ataque.Mi solidaridad con Marta y mi desprecio a sus verdugos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que ahora que se ha puesto al descubierto toda la operación desde el Gobierno tengan la decencia de pedir disculpas públicas a Marta o que sean capaces de hacer declaraciones que colaboren a limpiar su nombre porque hasta ahora no han dicho ni una sola palabra,lo que demuestra que además de miserables son unos cobardes.La justicia en un estado de derecho como el nuestro tendría que prever mecanismos para restituir el bueno nombre de los afectados porque dejar las cosas como están es una injusticia.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente lo humano y lo político no suelen estar unido y por eso se juega con las personas con una ligereza que produce asco.Marta Domínguez ha dado triunfos importantes a este país y sin embargo los rectores del mismo han sido incapaces de considerar que era un ejemplo para muchas personas,sobre todo para los jóvenes.Con la maniobra que han hecho lo que trataban era ponerla de ejemplo de todo lo contrario.Da verdadero asco todo lo que ha rodeado a este caso y es hora de que se depuren responsabilidades y se eche de la política los miserables que carecen de escrúpulos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que Marta debería hacer es llevar el caso a los tribunales y exigir que el peso de la ley cayera con toda la fuerza sobre los responsables de este caso que no son otros que los que han dirigido las investigaciones y han dado las órdenes de actuar con todo el descaro.Hay que descubrir a estos gusanos de la vida pública que se están destrozando vidas y estan enmierdando la política.Todo el apoyo del mundo para Marta y mi desprecio para los que han tratado de hundirla.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser humillante para una personas que se ha dejado la vida en su actividad ver como su carrera se desmorona como si fuera un castillo de naipes.Mucho más si se trata de un montaje para estar al servicio de unos intereses tan bastardos como dar cobertura a las miserias de un gobierno incapaz y embustero.Lo que tiene que hace la atleta es reclamar en la vida correspondiente y exigir al menos sus derechos ciudadanos en forma de indemnización,que los tribunales deberían de cargar a quienes con su negliencia son incapaces de servir a los intereses para los que han sido designados.

    ResponderEliminar