BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

martes, 1 de junio de 2010

La extraña visión de Blanco.

He releído la frase varias veces: “Yo le veo en su momento de mayor madurez política y de responsabilidad”. Lo declara en entrevista a El Mundo, José Blanco, el amigo personal de Zapatero y su máximo apoyo, con referencia expresa al momento actual del Presidente. No es fácil dar crédito: “en su momento de mayor madurez política”...¿?... Hay momentos en los que estar callado es el mejor servicio que se puede hacer a la causa, porque nunca los ciudadanos de una y otra ideología han coincidido tan claramente en puntuar bajo mínimos la imagen y la credibilidad del Presidente del Gobierno. Desde la “conjunción planetaria” de Pajín, no se veía otra cosa igual.
Que Blanco no critique a Zapatero y justifique sus actuaciones es lo más normal del mundo, pero a veces a los políticos se les va la mano a la hora de ensalzar y amparar al líder. Con la que está cayendo, con los bandazos que ha dado, con el rostro demacrado que exhibe en cada aparición pública, ¿cómo es posible que alguien diga que Zapatero está en el momento de mayor madurez política?... Zapatero ha madurado porque se lo han impuesto, que no es una forma natural de madurar, sino una forma de asumir postulados en los que no crees, para que no te echen a patadas. Ha tenido tiempo para madurar, porque desde 2008 se vislumbraba la crisis que padecemos y él ha sido incapaz de verla, ni de escuchar a quienes le advertían de lo que se venía encima. Madurar no es dilapidar la caja, casi 4000 millones, en una dádiva de 400 Euros a cada ciudadano, actuación que pasará a la historia como la decisión más descerebrada que puede adoptar un político con responsabilidades de Estado. Madurar no es dejar evolucionar la crisis a su libre albedrío y preocuparse más de esa quimera que ha dado en llamar “alianza de las civilizaciones”. Madurar no es acercarse a los dictadores más bananeros de América Latina y presumir de alianza con ellos. Madurar no es asumir la presidencia española de la UE y no pisar en Europa... Todas estas y otras muchas, son actuaciones de Zapatero que han colaborado a situar al país en sus momentos más difíciles en décadas.
Blanco tiene autoridad en el PSOE, pero la malgasta si con ella sólo busca la adulación al jefe. Más vale que se dedique a administrar bien los recortes en su ministerio y a controlar a los suyos en el partido, porque para bochorno general, ahí está la actuación del Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que tuvo la desvergüenza de enviar su coche desde Sevilla a Barcelona para que le recogiera a pie del avión en el Prat y así poder callejear cómodamente por las calles de esta ciudad, a la que se desplazó para asistir a la final de Copa del Rey de fútbol. Un abuso de su posición que escandaliza especialmente en el momento actual.
Blanco tiene futuro, pero siempre y cuando no dilapide su imagen en intentar encubrir a compañeros de partido que políticamente son ya un lastre.

12 comentarios:

  1. Perdón que me meta con otro tema que no tiene que ver con Pepe White.
    Lo de la "Alianza de Civilizaciones" no es de Zapatero a pesar de que éste se haya adherido a dicha práctica (o teoría).
    Esto de la Alianza de Civilizaciones fue una propuesta del presidente de Irán, señor Jatami, de tinte reformista, por cierto. Surgió como alternativa al "Choque de Civilizaciones" del señor Huntington. La Alianza de Civilizaciones es buena, y no porque sea Zapatero su abanderado, es porque dicha teoría obedece a las ansias de humanismo por parte de un presidente iraní -Jatami- para su país y todos los que profesan la religión islámica. Es, quizá, una forma de pedir ayuda a occidente para que se entierre de una vez la religión como yugo y arado de los países musulmanes que suelen demonizar las actitudes anatemáticas de nosostros los occidentales.
    Yo creo que Huntington tiene razón con que existe un choque de civilizaciones, por eso prefiero un "entendámonos", que eso es lo que clamó Jatami en la Asamblea de la Onu cuando soltó su propuesta.
    Saludos.
    Fdo.: J.Robles

    ResponderEliminar
  2. No se me olvide decir que al leer el nombre de la señorita Pajín me sale una vena primaria.
    Es el modelo de político que no quiero para este país, por mi parte podría guardarse sus comentarios de comisaria política que arenga a una turba de imbéciles. Si tenemos una Pajín en política es que algo gordo nos está pasando. Es otro conjunto vacío como la Cospedal, a la que no debemos quitar el ojo crítico por la falta de criterio, y eso que está en la oposición.
    Saludos.
    Fdo.: J.Robles

    ResponderEliminar
  3. Vamos con la tercera (y esto no es una sevillana).
    Eso que dice el señor White de que ve a ZP en su "momento de mayor política y de responsabilidad..." suena a la madurez de las manzanas, que es justo el momento en el que caen del árbol.
    Perdón por el símil, pero White lo puso a huevo.
    Saludos.
    Fdo.:J.Robles

    ResponderEliminar
  4. Te falta añadir a la conjunción y la madurez, la poesía que ayer puso Zapatero en la recepción a la alpinista Edurne Pasabán. Estamos en un país de frasecitas, que es algo así como poner tiritas a un gran accidentado. Blanco sigue con la piel de cordero, que para e´l es una inversión de futuro, aunque yo pienso que hay algo de maldad en su frase, incluso el intento de dejar en evidencia exactamente lo contrario. En el Psoe se ha abierto la veda y es lo que le faltaba a este país en crisis, guerra interna en el partido que nos ¿gobierna?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pepiño no tiene visiones, lo que tiene son sueños, que se convierten en una pesadilla para los españoles. ¡vaya trío! Zapatero, Pepiño y Pajín. Si el Psoe cree que es su futuro, fácil lo tiene el PP. Claro que con Zapatero, Cospedal y Arenas, la cosa tampoco pinta nada bien y el PP se carga sus posibilidades. A los que nos falta madurez es a los españoles para echar a patadas a toda esta panda de vividores.

    ResponderEliminar
  6. Si esta crisis sirviera para que se acabara con el derroche de los políticos,la daríamos por bien empleada.Me da vergüenza lo del alcalde de Sevilla y es razón suficiente para que su partido le obligara a devolver el exceso de gasto, incluso pedirle la renuncia, porque no se puede consentir que pase esto en un país arruinado y con un paro galopante.Lo lamentable es que esto es sólo la anécdota, porque los abusos con los coches oficiales claman al cielo y como el coche oficial es el fetiche para decir que mandan, nadie va a prescindir de él.

    ResponderEliminar
  7. Blanco ha sufrido una metamorfosis que acaricia que le lleve a la Moncloa y como goza del favor de Zapatero es muy evidente que no quiere hacer nada que le incomode. El desgaste lo tiene el presidente y por eso no le debe de importar mucho asumir la defensa de un recorte que no es suyo, sino del gobierno. Vamos, que lo que hace es cebar un poco más la mala imagen del presidente y con ello brillar él mas. Es pura miseria política.

    ResponderEliminar
  8. Blanco tiene futuro si el partido le da la oportunidad.Se lo está ganando, pero le queda mucho trecho por recorrer, porque el Psoe ha caído en desgracia y le va a costar mucho levantar la imagen.Es gallego, juega a dos manos muy bien y de momento encarna el control del poder socialista.Hace falta que los barones lo refrenden y mejore la imagen de paleto que da.

    ResponderEliminar
  9. Joder, ya lo creo que hay que tener imaginación o alucinaciones para ver maduro a Zapatero! A no ser que tenga razón Robles y de lo que se trate sea de que se caiga del manzano, o del guindo o de donde sea, pero que se caiga cuanto antes. También tiene narices que para que se caiga tenga que intervenir uno del Psoe porque el PP es incapaz de lograrlo.

    ResponderEliminar
  10. Aprovechando que se menta a la señá Pajín por aquí y que Don PP White ve muy maduro, o muy bien, a su jefe, no quería dejar escapar la oportunidad de confesarles a ustedes (y ustedas) que veo muy bien a la chica Pajín, sí, y la veo muy bien gracias a estas teles tan modernas de tanta definición, además es que se la oye de muerte. Pues eso, que el otro día la señá Pajín echó un poco más de leña a la hoguera de los funcionarios asegurando que hemos ganado en estos años de gobierno suyo un 16 % de poder adquisitivo o algo parecido, aquí dudo porque ya no sé muy bien lo que es ganar poder adquisitivo y debo estar tonto por no haberme dado cuenta. Quizás está encubriendo el nivel adquisitivo por ella adquirido al tener un sueldo de subsistencia de unos 22.000 euros mes por ser secretaria de no sé qué del partido. Su capacidad de empatía es notable al meternos a todos en su propio parámetro de nivel adquisitivo.
    Y ahora me acuerdo de la señora de la pensión donde yo me alojaba en mis primeros tiempos de funcionario y recuerdo que la tele era buena y "se veían los besos como si estuvieras ahí...", eso decía la patrona.
    Lo cierto es que la tele debía ser buena y quedaba bien en el saloncito, pero encender...
    Pues eso, queridos (si dijera "queridas" sería jodido), que gracias a la tecnología escuchamos y vemos muy bien lo que nos sueltan nuestros próceres y próceras.
    Saludos y semper fidelis.
    Fdo.: J.Robles

    ResponderEliminar
  11. Pajín, querido Robles, tiene alma de poeta. Por esos maravillosos medios técnicos que siempre manejan habla lenta, cadenciosa, matizando cada sílaba. Copia a su admirado, ZP, y ahueca la voz, matiza las sílabas, hace todo solemne. Ella quiere ser solemne siguiendo la escuela y la estela del jefe. No gana dinero, percibe emonumentos que le permiten vivir de forma decente, porque para eso se sacrifica tanto como lo hace Cospedal. Luego dicen de las mujeres, estas dos son "las bien pagá", porque son tan trabajadoras que generosamente se dedican a la sociedad con multiempleo. Y no como nosotros, putos funcionarios que tenemos sueldo fijo todos los meses y no estamos en el aire como lo están ellas. ¿De qué nos quejamos con lo que nos han subido hasta ahora, con el estado de bienestar que nos han dado?. Unos desagradecidos, eso es lo que somos, unos desagradecidos. El día que nos demos cuenta de como se han portado Pajín y compañía con nosotros o como se preocupa Cospedal por lo nuestro, recuperaremos la hombría de los bien nacidos. Pobrecitas, qué mal lo pasan por nuestra culpa. Cria cuervos..

    ResponderEliminar
  12. Juan:
    Nada que añadir a lo suyo... bueno, sí.
    Si sigue escribiendo usted con esas ironías, me parece que la Pajín no le va a pillar nada de su mensaje.
    Redios, si es que la ironía unida al buen humor es lo que desestabiliza este clima de negativismo.
    Sigamos desetabilizando el sistema.
    Abrazos.
    Fdo.: J.Robles.

    ResponderEliminar