BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

domingo, 6 de junio de 2010

La temperatura sube... y sube.

 Lo del calor sofocante no es sólo cosa del tiempo climatológico. La cosa está que arde, caliente a no más, también en la vida política nacional. Para muestra basta un botón y ahí está la última arenga de José Blanco a los suyos, donde se le ha ido la mano un poco más de la cuenta. Decir que Rajoy es el principal activista de la mala imagen de España en Europa, es una exageración que no se la cree ni él. Tal vez se había sofocado demasiado bajo la carpa de inauguración de la Ronda Exterior de Valladolid y luego se dejó llevar por el cálido y placentero ambiente interno del acto de partido.
Canícula estival aparte, la verdad es que se palpa tensión acumulada, que va a ser imposible que baje hasta que entremos en el periodo vacacional. El calendario nos marca citas como la reforma laboral o el debate del estado de la nación, asuntos que marcarán las próximas semanas y que van a seguir elevando enteros el enfrentamiento entre los principales partidos políticos. Una tiene la sensación de que estamos ya de lleno en periodo preelectoral, no porque Zapatero vaya a convocar elecciones de inmediato, que es lo que debería hacer, sino porque a menos de un año hay municipales y antes, en noviembre, están las catalanas. No hay tregua..
La tensión la sufrió el propio Blanco en Valladolid en las escasas palabras que cruzó con los sindicalistas que trataban de aguarle la fiesta. No se cortaron un pelo y llegaron a tratarle de “prepotente”. Tensión máxima. Una muestra de que ya ni los sindicatos actúan de comparsa del Gobierno y que los sucesivos volantazos que ha estado dando, han cansado a todos los estratos de la sociedad española. La sensación general es que Zapatero es el único culpable, porque ha perdido el tiempo, porque ha creído vivir en su arcadia feliz y porque ahora son los ciudadanos los que pagan tanta irresponsabilidad.
He echado un vistazo a las hemerotecas y nunca un líder político fue tan cuestionado. Nunca jamás se personificó en un dirigente tanto fracaso en la política, porque Felipe González fue acusado de tener un mal equipo, de no liderar al socialismo, o Aznar fue cuestionado por la Guerra de Irak; pero a Zapatero se le culpa de todo lo que está pasando, de la sima económica en la que estamos, de los altos índices de paro, de que los brotes verdes sean un espejismo que sólo existe en su cabeza, etc...
Así las cosas el termómetro de la vida política sube y sube y ha contagiado al mercurio climatológico, que se empeña en no darnos tampoco un respiro. Espero que el domingo nos permita un poco de descanso y tranquilidad, porque los sobresaltos vendrán, sin que lo esperemos, a lo largo de la semana...

9 comentarios:

  1. Blanco vuelve a ser Pepiño y el látigo del PP. Es un hecho que es el gran activo del Psoe y hay que reconocerle en este sentido vocación de entrega a los suyos.Me parece que este fin de semana hemos visto lo que será una constante en el futuro, que Pepiño y Rubalcaba se van a emplear a fondo para llevar la voz cantante de la imagen del partido.De acuerdo en que ya estamos en campaña electoral y va a ser especialmente dura. Veremos la respuesta que mañana la daremos los funcionarios a la huelga, porque eso si que va a ser decisivo.

    ResponderEliminar
  2. La tensión está garantizada a partir de mañana con la huelga de funcionarios. Eso si que va a hacer subir la temperatura política y será el termómetro que los sindicatos empleen para la posible huelga general. Zapatero ha estado calladito este fin de semana porque sigue agarrotado, incapaz de dar soluciones.Se va a asar es su propio fracaso.

    ResponderEliminar
  3. No hay sensación de que ZP es el culpable, lo que hay es certeza total de que es quién nos ha llevado al desastre en que nos encontramos. Zapatero es un gran problema y su marcha puede ser el comienzo de la solución. Digo que puede porque si la alternativa es Rajoy este país no está en crisis, lo que está es en desgracia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La cara dura de la Cospedal diciendo ayer que si fallan los sindicatos, ahí está el PP para defender a los trabajadores, es para no olvidar. Este partido es especialmente hábil para meterse en jardines que le alejen de las preferencias de los españoles y en los últimos tiempos demuestra que carecen cada vez más de algo que les hacía diferentes: sentido de Estado, era su gran valor.

    ResponderEliminar
  5. A Pepe Blanco le sale el ogro que tiene dentro. Es hombre de partido y lo demuestra a la en cuanto tiene ocasión.Es la salsa del PSOE en este momento y si Zapatero no lo tuviera, tendría que inventarlo.Es el azote del PP y no hay más que ver su tino en comparación con la "joyita" Pajín. Se puede estar o no de acuerdo con él, pero nadie duda que es político como la copa de un pino y que sabe lo que persigue. Le falta cartel, pero el PSOE no puede prescindir de él.

    ResponderEliminar
  6. SUBE LA TEMPERATURA PORQUE SON INCAPACES DE ENFRIAR LA SITUACIÓN. PSOE Y PP Y PP Y PSOE, SON INCAPACES DE TENER ALTURA POLITICA PARA VELAR POR LOS INTERESES GENERALES DE LA NACIÓN. ES MEJOR PEGARSE QUE PACTAR Y ES MEJOR MANDAR SOBRE CENIZAS QUE QUEMANDE EL OTRO SOBRE UN VERGEL. TENEMOS MALA SUERTE CON LOS PARTIDOS POLITICOS Y LO QUE PODEMOS ESPERAR DE ELLOS ES CONFLICTO Y DISPUTA, NUNCA ACUERDO Y VISION DEL MAÑANA.

    ResponderEliminar
  7. Cierto, muy buena Loli De Cospedal con lo suyo.
    Le está creciendo la nariz a esta mendaz mujer que no se cree lo que dice, al menos eso se traduce de cómo transmite lo que dice.
    Ella es funcionaria de carrera, supongo que sus compañeros de promoción algo tendrán que decir.
    Mañana estoy de huelga, ya sé que nadie me lo ha preguntado, pero me gustaría decir que muchos funcionarios que mañana no harán huelga trabajarán más -o estarán más tiempo con el culo en el asiento- que el resto del año. Eso es así, triste, pero real.
    Abrazos.
    Fdo.: J.Robles.

    ResponderEliminar
  8. Robles, a Cospedal no le bajan el sueldo como a nosotros, la pobre no gana apenas, pero menos mal que a pesar de todo nos va a defender. Gracias a ella y a su Rajoy del alma, vamos a ser más profesionales, más queridos por los ciudadanos y más admirados por todos. Menos mal que tenemos a Cospedal en esta vida. Si no fuera por ella y por Pajín no sé que sería de nosotros, Menos mal que tenemos la fortuna de estar bajo su amparo y protección. Me consuela saber que tenemos asegurado el futuro y que mujeres tan competentes, dinámicas, trabajadoras, competitivas y eficaces como ella, van a sacar a este país nuestro del marasmo en el que nos encontramos. Una suerte lo de encontrar una Cospedal en nuestras vidas. Hay que botarla cuanto antes (¿o es con v?).

    ResponderEliminar
  9. Pues a una la van a votar y a la otra la botarán, bien visto, Don Juan (uy, suena un poco a Zorrilla... lo de "Don Juan", digo).
    Cierto es, si no fuera por esta fauna...
    Abrazos.
    Fdo.:J.Robles

    ResponderEliminar