BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

lunes, 18 de octubre de 2010

No son advertencias, son chulerías.

Zapatero se equivoca. No es sólo a Mariano Rajoy al que se le está haciendo eterna la presente legislatura, es también a un gran número de españoles que la perciben como un auténtico calvario y prueba de ello, son todas las encuestas, todas (incluido el CIS), que dan una holgada victoria al Partido Popular y sitúan a Zapatero en mínimos de popularidad. Pero a los que sin duda todo esto les parece mucho más eterno, es a los casi 5 millones de parados que tenemos en España, que comprueban cómo van cayendo los días del calendario sin que la política del Gobierno funcione y les cambie el negro panorama que tienen ante sí.
Zapatero se lanzó ayer en trombra desde Ponferrada para anunciar que las legislaturas duran cuatro años (como si no lo supiéramos) y que gracias a la “responsabilidad” del PNV y Coalición Canaria, la presente se agotará. Lo que no dijo Zapatero es que a la chequera ahora la llaman responsabilidad, porque el acuerdo con el PNV y CC se ha logrado a golpe de talonario y quién sabe qué otras cesiones, porque hasta el momento no hay luz y taquígrafos para el acuerdo alcanzado.
Es verdad que los actos de partido tienen mucho de arengar a los convencidos y subir la moral de la organización, pero el despliegue mediático del que se rodean, hace que se proyecten a toda la sociedad. No es nuevo, es lo que ha pasado siempre, pero ahora las cosas son algo diferentes... Al político no sólo se le demanda capacidad de gestión, se le pide también confianza, que sea capaz de transmitir a la sociedad que está capacitado para afrontar las situaciones complejas y aportar soluciones. Y Zapatero sigue haciendo frasecitas. Sigue echando mano de obviedades, como que las legislaturas duran cuatro años, y de fanfarronerías partidistas, que si no fuera por la gravedad del momento que vivimos, provocarían sonoras carcajadas. Hay que ser iluso, frívolo o necio, para decir hoy que ganarán las próximas y las siguientes elecciones. La única verdad de sus últimas palabras, es que un año y medio en política es mucho tiempo. Lo es... Y tal y como están las cosas, puede convertirse este periodo en una auténtica agonía que nos pondrá en situación límite. Si tan seguro está Zapatero de las victorias electorales que proclama, ¿por qué no anuncia a las claras que se presenta a la reelección? ¿Por qué no acaba con el “tam tam” interno, cada vez más clamoroso, sobre su liderazgo? ¿Es que acaso toda la prensa nacional está tan desenfocada, que ve una crisis en el socialismo cuando el Presidente dice que aquello en una balsa?
Zapatero ha perdido ya su credibilidad. Sus frases “bonitas” sólo calan en los convencidos y cada vez son más los desengañados de un líder político que se asemeja a un charlatán y al que ya se oye sin escucharle, sin prestar atención a premisas en las que él mismo no cree. No hay que olvidar que Zapatero negó la crisis y sólo la afrontó por la orden tajante de mandatarios mundiales que estaban más preocupados por nuestra situación que él mismo. Y más dramático todavía, no niega que tomó medidas obligado porque van contra su ideología. ¡El colmo!
El PSOE tiene un problema, y no puede hacer lo que hizo con la crisis, negarlo y no adoptar soluciones. La política del avestruz ya está haciendo grave daño al partido, pero lo peor es que ha sido nefasta para España, un país que cada vez está más triste y que espera en las próximas semanas una EPA de infarto.

8 comentarios:

  1. NO ES CHULERIA,ES REIRSE DE LOS CIUDADANOS QUE ES LO QUE HA HECHO ESTE PRESIDENTE DESDE QUE LLEGÓ AL PODER.ZAPATERO SOLO SE PREOCUPA DE ÉL MISMO Y SE DIÓ AYER UN BAÑO DE MASAS ENTRE LOS SUYOS,A BASE DE AUTOCARES Y DE RECLUTAR A LOS RECLACITRANTES.NO CUELAN YA ESTAS PUESTAS EN ESCENA DE ADHESIÓN INCONDICIONAL. UNA VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  2. No le falta razón a Zapatero cuando dice que esto se le hace eterno a Rajoy,porque en el fondo los dos pelean por lo mismo,por el poder. Rajoy se limita a esperar sin arriesgar y eso tiene que ser insoportable.Ambos políticos están haciendo un pírrico favor a su actividad,porque no se dan cuenta de que los ciudadanos estamos cada vez más hartos de ver como se tiran los trastos a la cabeza.Tienes toda la razón Mireia,son chulerías baratas que se hacen de cara a la galería y para los incondicionales,porque a los simpatizantes no nos hacen ya gracia alguna.

    ResponderEliminar
  3. Es ahora, precisamente, cuando ha de surgir un mensaje, una idea, una esperanza (joer, que me pongo cursi) de la oposición personificada en el PP, sin personalizar en Rajoy porque, es evidente, su liderazgo es tan dudoso como lo que investiga el proyecto U.F.O. (eso de los ovnis).
    Según el diseñador de estrategias que tiene el PP -señor Arriola, esposo de Doña Cocido con Cerdo, más conocida como Celia Villalobos- "metámonos en la cama hasta el 2012".
    El pueblo de las Españas está esperando una idea, un proyecto, por muy mentira que sea, pero está esperando algo. La torpeza del PP pone de manifiesto la crisis nacional que, sin ser económica, es evidentemente estructural. El PP podrá ganar,ahora, por eliminación y por la falta de motivación del pueblo para acudir a las urnas, pero eso no lo quiere el pueblo español que piensa, que curra, que quiere el mejoramiento general.
    Ése es el voto que hay que ganar, y ese voto no está "metido en la cama" hasta el 2012.
    Me parece de vergüenza lo que hacen el PSOE y el PP, parece que son conscientes de que van a gobernar a una turba de analfabetos, ágrafos e iletrados.
    Despierte el alma dormida...
    Saludos.
    Fdo.: J.Robles

    ResponderEliminar
  4. Deberiamos crear un movimiento en facebook para acabar con los Arriola de la política,que secuestran a los políticos y consideran imbéciles a los ciudadanos.Ya está bien de personajes tan funestos que lo único que hacen es diseño en las estrategias y con ello romper la frescura de la persona.Es posible que Rajoy no tuviera frescura con nada,porque es un político insulso,pero sin Arriola seguro que era mucho mejor,al menos conoceríamos alguno de sus proyectos y de la visión que tiene de la política actual.

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor vuesas mercedes no ven la conexión entre lo que voy a decir y el tema abierto, pero estamos hablando de principios, pecados, déficit, y falta de valores humanos o de humanismo, sí, mejor.
    A las reuniones con el tutor de curso suelo ir yo, más que nada porque mi cónyuge, al ser docente, no quiere que se le vea el plumón.
    Bien.
    El caso es que siempre suelo callarme la boquita (mi madre siempre me dijo que el silencio embellece... o algo parecido, padre dice otras cosas más concretas) salvo cuando la tutora (no sé el porqué, pero cuando el tutor es hembra incide mucho en esto) incide en el intelecto como motor de vida y que si ahora estamos educando a los líderes del mañana y...
    Ustedes (y ustedas, por si me lee la señá Aído) ya me distinguen un pelín y comprenderán mis carrasperas cuando escucho eso de los líderes y lideresas.
    Una mirada súbita e inquisidora hacen entender a la tutora que el menda pretende inquirir algo en contra de su alegato en pro del intelecto práctico. Pues sí, en contra de lo que mis progenitores -y cónyuge- hubieran pretendido del feliz devenir de una reunión de padres con la tutora de su vástago, el menda lerenda suelta su ya famoso "perdón, pero creo que si de algo sirve el intelecto es para llegar a la conclusión de que la inteligencia, en su amplia acepción, tiene como fin último el hecho de ejercer la bondad. Es más, creo, no lo aseguro, la máxima manifestación de poder -incluso- es ejercer la bondad, sin más, el resto es filfa."
    Lo cierto es que es cojonudo soltar ese aserto porque nadie te rebate. Tampoco pasa nada porque nadie te rebate, ya que se programan excursiones por doquier y a nadie le importa si su hijo o hija van a tal sitio en un autocar sin cinturón de seguridad. Esto, parece, a nadie le importa en estas tierras, en otras, me consta, no se va de excurisón si el autocar no cuenta con cinturones de seguridad. Esto me ha hecho mucha gracia desde que soy padre. No es lejano el día en que veintitantos niños de Soria fallecieron un accidente de autocar. Al al día siguiente había conmoción nacional -y regional, claro- pero al mes siguiente a nadie le importa un pimiento en qué y cómo van nuestros nenes, sólo les importa a dónde van.
    Con este tipo de indolencias estamos viviendo al día de hoy, y se me hace duro pensar en un cambio cuando hay padres que no saben donde tienen el norte de sus principios, y a lo mejor soy yo el primero que está desorientado.
    Saludos.
    Fdo.: J.Robles.

    ResponderEliminar
  6. España necesita un cambio,pero no hacia el PP,sino hacia una nueva política,una nueva forma de entender el servicio a la sociedad.No sólo la sociedad está falta de valores,tambien lo están los políticos que siguen más pendientes de ellos mismos que de lo que los ciudadanos les encomiendan.Eso hace que el descrédito sea fatal,porque no incide sólo sobre la actividad que ellos realizan,sino que acaba siendo un ejemplo.Por eso triunfan los marginales o podemos ver esperpentos como que el partido de Belen Esteban (Dios nos libre de él!)pudiera ser la tercera fuerza política en España en este momento.Esto es lo que tenemos y es para echarse a temblar.

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, Julia, tiene usted razón con lo de la Esteban, pero creo que a cierto sector de las Españas le va lo de la Esteban porque es un culebrón real y por entregas.
    Saludos.
    Fdo.: J.Robles

    P.S.: Otro culebrón podríamos vender más gratificante e ilustrativo, ya.

    ResponderEliminar
  8. Pues para lo que hay que ver,a lo mejor la Esteban daba marcha a la cosa.Todo es tan surrealista que da hasta miedo.La política en España necesita un cambio generalizado,aunque yo pienso que el PP haría mejor las cosas,porque me da la impresión de que aunque todos los políticos parecen iguales,los hay mejor y peor preparados y en el PP parece que hay cuadros que pueden afrontar mejor las situaciones de crisis.Aunque se empeñe Zapatero,España no tiene un problema político,sino un problema económico con un paro galopante.A esto es a lo que hay que dedicarse y no a lanzar andanadas al contrario que es lo que parece una prioridad en este impresentable de presidente que tenemos.

    ResponderEliminar