BLOG DE MIREIA ARROYO DE LA PARTE

Un vistazo crítico y personal a la actualidad.

jueves, 31 de marzo de 2011

España no se merece un gobierno que miente.

La buena voluntad no exime de la gravedad de los hechos. Cuando uno toma una decisión, lo hace con todas las consecuencias y se da por hecho que lo hace con la mejor de las intenciones. Del resultado se derivan las responsabilidades, para lo bueno y para lo malo. Aznar entró en la guerra de Irak con la mejor de las intenciones, seguro de que tomaba una decisión correcta en política internacional y buscando los mejores réditos para España. La cosa no salió precisamente bien y tuvo que asumir el disgusto general y el ataque político que tal decisión ocasionó.
Zapatero tomó la decisión de seguir negociando con los terroristas a espaldas de todos posiblemente con la mejor intención, pero lo cierto es que no sólo fracasó en el intento, sino que engañó a sus compañeros de viaje en el juego democrático y lo que es peor, engañó a todos los españoles, a los que afirmó que no había nada que negociar con terroristas. Hoy hemos sabido que no es verdad... Y España no se merece un Gobierno que miente.
La buena voluntad no exime del cumplimiento de las normas, del respeto a las mayorías en democracia, de la lealtad a la opinión pública y a las víctimas del terrorismo. La justicia no sabe de buenas voluntades, si acaso como eximente, pero cuando desde el poder se alerta a los asesinos de ETA de una posible redada, se ha vulnerado la Norma y cuesta encontrar dónde está la buena voluntad. También cuesta cuando uno escucha a los negociadores como Eguiguren arremeter contra quienes no comparten la salida de ETA en una negociación política. Cuesta entender que un Gobierno democrático sea capaz de poner como moneda de cambio con los terroristas la cabeza de un ministro, o fulminar a un fiscal que no le es dócil o cómo, por buena voluntad, trata de saltarse la ley de partidos políticos.
No hay duda de que Zapatero había puesto todos los huevos en la misma cesta y que su única intención era pasar a la historia como el hombre de la paz. Como fuera, había que lograr negociar con ETA esa paz y para ello nada mejor que utilizar la vía política. No voy a entrar en si en las negociaciones se habló o no del final de la banda, lo que sí sabemos es que los negociadores se plegaron hasta límites sorprendentes y vergonzosos. La paz al precio que fuera... Pero con los terroristas las palabras no funciona y llegaron las bombas de la T-4. Un compungido Zapatero compareció ante los medios informativos para solemnizar que ETA se había cargado el proceso de paz. Pero mentía... Y España no se merece un Gobierno que miente.
A espaldas de todos, con la colaboración de impresentables como Eguiguren, Zapatero se volvió a lanzar a la aventura de la negociación con los terroristas y pasó lo que tenía que pasar, que exprimieron todo lo posible, que forzaron la máquina y que ETA lo utilizó todo como elemento de propaganda. El tema no es baladí, porque consecuencia de aquello hay un proceso abierto por el chivatazo a la banda alertando sobre detenciones y hay 3 imputados, altos cargos de la policía incluído; porque la información nos ha llegado, no por comunicados propaganda de ETA, sino por actas internas de la organización que fueron incautadas por la policía tras la detención de Thierry. No es material para publicar, es material de “trabajo” para Eta y en él se pone de manifiesto que el Gobierno se bajó los pantalones. Son las mismas actas que se levantaron cuando el Gobierno Aznar negoció y entonces reflejaban que los negociadores se levantaron de la mesa y no se habló más... Y España no se merece un Gobierno que miente.
Rubalcaba está en el punto de mira. Es impensable que la policía se preste a dar un chivatazo a ETA si no hay una intencionalidad política de por medio, es decir, sin el conocimiento y la autorización de la cúpula de interior. La dialéctica de que los comunicados de la banda no son creíbles, es plenamente vigente. Pero no hablamos de comunicados y de propaganda sino de actas internas para manejo de la propia banda, que de siempre es sabido que deja constancia por escrito de todas sus actividades. Es cierto que es bazofia todo lo que viene de ETA (como dijo ayer el vice-presidente), pero es bazofia siempre, y no sólo cuando no conviene a sus intereses. Es una falacia acusar a la oposición de llevar esa bazofia al Congreso porque se piden aclaraciones en el caso Faisán o sobre lo que reflejan estas actas. Al contrario, es obligación de políticos responsables aclarar las cosas y poner blanco sobre negro ante la población, en asuntos tan graves y de tanta trascendencia... Porque sobre todo, España no se merece un Gobierno que miente.
Rubalcaba es el cazador cazado. Él acuñó la frase de que "no merecemos un Gobierno que miente" y ahora vuelve como un boomerang directo a su cuello... Por supuesto que no nos lo merecemos, no merecemos un Gobierno de esas características, pero lo tenemos apalancado en el poder urdiendo todas las tretas posibles para encontrar una tabla salvadora que no llega. La tabla era la paz y por eso negociaron con ETA a cualquier precio, pero posiblemente ha llegado el momento de pagar la factura, y hay un alto precio político que tarde o temprano el PSOE y Zapatero van a pagar.

10 comentarios:

  1. No se lo merece Mireia pero lo tenemos no parece dispuesto a marcharse.Van a intentar dar la vuelta a todo y culpar al PP de la situación y por eso ya están hablando de que rompen el consenso antiterrorista como si ese consenso significara poder hacer todo lo que se quiera.Para mi esta es una de las actuaciones más denigrantes que ha hecho el gobierno socialista que se ha reido de todos y que ha rebasado todas las líneas rojas que la gestion publica puede tener.Esta si que es una razón de mucho peso para dimitir.

    ResponderEliminar
  2. En una democracia que se respete a sí misma no caben negociaciones con terroristas y criminales, sólo hay que contemplar como Alemania o Inglaterra resolvieron su problema de terrorismo.

    Con los asesinos solo cabe dialogar con el Código Penal en la mano para que las víctimas tengan el único consuelo que les queda: la Justicia.

    Aquí no hay errores de uno u otro partido, aquí lo que hay es un intento de todos los políticos de capitalizar electoralmente el dolor de las miles de personas que han sido víctimas de esta barbarie.

    Cuando se rindan y entreguen las armas será el momento de que nuestra democracia se pueda permitir el olvido, nunca antes. En política se puede pactar casi todo, pero la aplicación de la Ley tiene que ser implacable para todos los delincuentes.

    Espero que nunca más ningún demócrata de nuestro país negocie con terroristas, nada lo podrá justificar jamás.

    Saludos afectuosos Mireia

    ResponderEliminar
  3. No hay infamia mayor en la democracia.Las cesiones que ha estadio dispuesto a hacer con los terroristas demuestran lo canalla que es este presidente que tenemos al que le importan poco las víctimas y hace de la frase que el fin justifica los medios el lema de su mandato.Tiene que dimitir de forma inmediata,marcharse para limpiar la vida política de España y para cerrar el capítulo de una infamia por la que nunca habíamos pasado.Ni un minuto más en el gobierno,ese es el grito que deberíamos lanzar todos.

    ResponderEliminar
  4. Jamás habíamos vivido una infamia como esta ni el gobierno de un estado soberano había actuado con tanta desvergüenza y con tanta infamia.Solo cabe dimitir y pedir perdón a las víctimas y dejarse de soberbias para mantener la fulería y la infamia de las reuniones con los terroristas después de las bombas en la terminal de Barajas.Queremos saber la verdad y el Gobierno debería hacer por una vez un ejercicio de sinceridad y decirlo.

    ResponderEliminar
  5. Después de todo esto sólo hay una salida para Zapatero que es la dimisión inmediata.No entiendo como después de todo lo que se está descubriendo,aunque sea una mínima parte verdad,puede mantener un segundo más la presidencia del país.Este es el gobierno de la infamia de España.

    ResponderEliminar
  6. El gobierno debe una explicación sobre todo esto que es muy grave.No puedo entender que se llegue a pactar con los terroristas que se va a saltar la ley para darles paso a participar en la vida de la comunidad.Mireia no deberíamos dejar de pedir responsasbilidades y hacer como tu has hecho hoy no parar en llamarles mentirosos y en exigirles que aclaren todas estas sucias maniobras que constituyen el mayor atentado de la democracia en España.

    ResponderEliminar
  7. En cualquier actividad de la vida hay que ser honesto y decente,mucho más cuando se trata de servidores públicos.No vamos a ser tan incautos de pensar que en los juegos de poder todo es limpio,pero hay que guardar unos mínimos de formas,de servicio a los demás y de respetar la legalidad.Cuando se atraviesan esos límites lo que hay que haces es limpiar a quienes han utilizado de forma mezquina la confianza que han recibido.La obsesión de Zapatero por pasar a la historia ha sido como la avaricia y al final va a acabar en la historia,pero en la más negra y más sucia que haya podido tener España jamás.Desde la democracia nadie llegó tan lejos.

    ResponderEliminar
  8. El PP juega siempre a dos cartas y dice en muchas ocasiones que hay que rechazar los comunicados de ETA pero sin embargo parece que se cree las actas de la organización.Actúan un poco a conveniencia y lo que me parece más peligroso es que vuelve a usar la lucha contra el terrorismo como arma electoral.Te apuesto lo que quieras a que si Rajoy Gobierna va a negociar con ETA,porque lo han hecho todos y porque todos quieren ser los que tu llamas Hombres de paz.No hay que ser tan hipócritas como para poner el grito en el cielo por lo que han hecho todos los gobernantes anteriores y por lo que seguirán haciendo los que vengan.Zapatero está muy mal pero es injusto atacarle de la forma en la que lo están haciendo.

    ResponderEliminar
  9. No tiene razón Eduardo porque Mireia lo expresa perfectamente en su post.No se trata de un comunicado sino de las actas internas que ETA levanta siempre y que como muy bien nos recuerda hoy,dijeron que el PP se retiró de la negociación por las inaceptables condiciones que proponían.No desvieis el debate porque no tiene nada que ver una cosa con la otra y frente a la decencia del gobierno de Aznar está la inmoralidad del de Zapatero.Lo que tiene que hacer el presidente es marcharse y pedir perdón por mentiroso y por traidor.

    ResponderEliminar
  10. Leo la intervención de Maika y me ha llamado la atención su "frente a la decencia del gobierno de Aznar está la inmoralidad del de Zapatero".
    Es difícil argumentar algo frente a eso que dice usted, Maika. Digo que es difícil porque se nota cierta alienación en esa afirmación cuando no cierta alineación. No me lo tome a mal, pero usted puede defender las ideas que crea oportunas, pero sería interesante comprobar qué había de decente en Aznar y qué de inmoral en ZP en este tema de las cloacas del Estado. Aznar, comparando con ZP, es posible que hubiera resultado mejor presidente y gestor y esas cosas que se dicen de rigor, pero poco tuvo de decente, ético y humanista. Ya sé que el humanismo es un tema para gustos y podría tacharse como demodé, pero es lo que yo defiendo. En eso, mire usted, ZP quiso pero no pudo. Si nos ponemos serios y rigurosos podríamos afirmar -que no lo afirmaremos- que el mundo está como está por elementos como Aznar, sus amigos y los que les bailan el agua.
    Saludos y respetos.
    Fdo.: J.Robles

    ResponderEliminar